Microsoft amplía la extensión de compra de Chrome a los usuarios de Windows 10

Microsoft amplía la extensión de compra de Chrome a los usuarios de Windows 10

Microsoft ha estado trabajando duro para convencer a los usuarios de Internet de que utilicen los productos de Redmond en su PC a través de una serie de anuncios emergentes en Edge y en el menú Inicio. Ahora, el gigante del software está llevando su agresiva campaña publicitaria más allá de sus propios límites a propiedades externas como Chrome de Google.

Los usuarios de Windows 10 han visto recientemente un nuevo anuncio emergente en la barra de tareas que promociona su Asistente Personal de Compras, una extensión de Chrome que ayuda a los consumidores a comparar precios en varias tiendas online. La extensión forma parte del Garage Project de Microsoft.

El gigante del software pretende que la extensión de Chrome se dirija a los usuarios que han configurado Chrome como su navegador predeterminado. Un anuncio emergente anterior también anunciaba un programa de recompensas de Microsoft a través de Edge.

Los intentos fallidos de Microsoft de convencer a los usuarios de Chrome para que cambien a Edge podrían haber impulsado al gigante de Redmond a llevar las cosas un paso más allá. La idea es que, como mínimo, los usuarios puedan ver algunos productos de software desarrollados por Microsoft si no pueden cambiar su navegador en Windows.

Mientras que Microsoft ve su último impulso publicitario como una parte vital de sus esfuerzos para desplegar nuevas características que mejoren la experiencia de Windows 10 para los consumidores, muchos usuarios expresan su descontento por lo que dicen que es un molesto anuncio en la barra de tareas, ya que incluso los usuarios premium que han desembolsado $100 para el sistema operativo tienen que soportarlo.

El anuncio ha estado en su lugar durante casi un año. Sin embargo, no está claro si la campaña publicitaria terminará en un futuro próximo o si se convertirá en una función permanente de la barra de tareas.

Para aquellos que deseen eliminar el anuncio emergente de su barra de tareas, puede desactivarlo siguiendo estos pasos:

  1. Vaya a Configuración, luego Notificaciones> Acciones.
  2. Desactive la opción Obtener consejos, trucos y sugerencias en Notificaciones.

Esta no es la primera vez que Microsoft lanza una campaña publicitaria agresiva en Windows 10, y probablemente no será la última. Pero si la empresa quiere monetizar Windows 10 con éxito, debe hacerlo sin molestar a los usuarios.

Deja un comentario