Microsoft amplía la compatibilidad con el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit hasta 2018

Microsoft amplía la compatibilidad con el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit hasta 2018

A pesar de haber anunciado originalmente que prestaría apoyo a su Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), Microsoft decidió extenderlo por otro año y medio. Originalmente, el soporte de EMET debería haber finalizado el 27 de enero de 2017, fecha que ahora se ha trasladado al 31 de julio de 2018.

EMET es una característica de seguridad para sistemas operativos Windows anteriores a Windows 10. Proporciona una capa adicional de seguridad al sistema al tratar con kits de explotación comunes. Esta herramienta no está integrada con versiones anteriores de Windows, por lo que los usuarios deben instalarla manualmente.

Esa es exactamente la razón por la que Microsoft decidió seguir con EMET durante un poco más de tiempo: Todavía hay muchos usuarios que necesitan cambiar de Windows 7/8/8.1 a Windows 10. Y aparentemente, Microsoft cree que lo harán hasta julio de 2018.

Algunas partes de EMET están integradas con Windows 10, por lo que Microsoft no ve el sentido de soportar la versión anterior. De hecho, Microsoft dice que el hecho de que EMET no se integre con sistemas más antiguos en realidad causa problemas:

«Muchas de las características de EMET no fueron desarrolladas como soluciones de seguridad robustas. Como tal, aunque bloquearon técnicas que explota utilizadas en el pasado, no fueron diseñadas para ofrecer una protección duradera real contra las hazañas a lo largo del tiempo. No es de sorprenderse que uno pueda encontrar desvíos bien publicitados, a menudo triviales, fácilmente disponibles en línea para eludir EMET» , dice Microsoft .

Dado que julio de 2018 está muy adelantado, la mayoría de los usuarios probablemente cambiarán a Windows 10 (sin duda lo necesitarán, si quieren nuevos ordenadores) para entonces. Por lo tanto, es probable que ni siquiera se den cuenta de que esta función ha desaparecido.

Microsoft recuerda a los usuarios que esta fue la única extensión para el soporte de EMET en Windows y que no se publicarán parches ni actualizaciones de seguridad después del 31 de julio de 2018.

Deja un comentario