Microsoft adquiere Solair para mejorar sus servicios de IO

Microsoft adquiere Solair para mejorar sus servicios de IO

Microsoft quiere mejorar sus perspectivas en el ámbito de la Internet de los objetos, y con el alto número de competidores en el espacio, este movimiento no será fácil. Para ayudar, el gigante del software anunció la adquisición de Solair, una empresa de IO con sede en Italia.

Los detalles financieros que rodean esta emocionante adquisición aún no han sido publicados. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Solair ha estado activo desde 2011 y que la empresa utiliza Microsoft Azure para ofrecer sus servicios a los clientes. Dado que este es el caso, esperamos que Solair se integre fácilmente en Azure.

No estamos seguros de cómo Microsoft planea utilizar los servicios de Solair en un futuro próximo ni de si la empresa realizará cambios drásticos en su modelo de negocio global. Sin embargo, sabemos que Microsoft está «entusiasmada con su tecnología y talento, y encantada de darles la bienvenida al equipo de Microsoft», según un informe del Microsoft Blog .

Compañías como Rancilio Group, la gente detrás de las máquinas de espresso, y Minerva Omega Group han tomado ventaja de lo que Solair trae a la mesa. Esto significa que Microsoft tiene a estos clientes inmediatamente y puede introducirlos fácilmente a otros servicios clave que la compañía tiene para ofrecer.

Esto es lo que Sam George, socio director de Microsoft para Azure IoT, dijo sobre la adquisición:

«Solair comparte nuestra ambición de ayudar a los clientes a aprovechar sus datos sin explotar y crear nueva inteligencia con IO, y esta adquisición respalda nuestra estrategia de ofrecer la oferta más completa de IO a las empresas».

En este momento, Solair es bastante grande en Japón. Con su ayuda, Microsoft podría entrar en este mercado a gran escala con su conjunto de productos y servicios de IO. No será fácil de ninguna manera, pero esta adquisición es sólo un gran paso para mantenerse a la cabeza porque la IO está creciendo y pronto se convertirá en un negocio de mil millones de dólares.

Deja un comentario