Todos escuchamos varios rumores sobre una Xbox One común y una plataforma de juegos para PC. Pero no podíamos imaginar que una plataforma así pudiera construirse tan rápido.
Dentro de un mes, es posible que Windows 10 PC esté ejecutando juegos de Xbox One sin problemas.
¿Asombrado?
En la actualización de Windows del 10 de abril de 2019, Microsoft permitirá a los usuarios de Windows disfrutar de los juegos de Xbox One en sus PCs, instalándolos directamente desde el servidor de distribución de Xbox en lugar de desde la tienda.
Esta es una fuerte iniciativa de la compañía para unir dos grandes plataformas de juego. El mayor desarrollo del proyecto se registró a principios de este mes. En una de las versiones de vista previa de la actualización 19H1, Microsoft permitió a los usuarios instalar «State of Decay» de forma gratuita en sus sistemas.
Aquí está la sorpresa
La fuente de descarga de la vista previa del anillo Estado de deterioro se estableció desde assets1.xboxlive.com, que es un servidor de distribución de Xbox. Normalmente, la fuente era serverdl.microsoft.com, que es un servidor de Microsoft Store.
Esto implica que la empresa está utilizando el marco de instalación de Xbox en lugar de portar todas las funciones de Xbox una por una al PC.
Cabe señalar que la descarga del instalador se realizó en formato.xvc, que fue introducido principalmente por Microsoft para Xbox 1 en 2013.
Anteriormente, Xbox Play Anywhere permitía a los jugadores jugar a juegos de Xbox en el PC. Pero esta nueva noción ahora hace más fácil conseguir juegos de Xbox en la PC.
Muchos también señalan que Microsoft no había tomado antes una iniciativa tan atrevida. Bueno, las diferencias de hardware y los problemas técnicos fueron grandes problemas para cumplir los sueños de la compañía antes.
Mucha gente no puede jugar juegos de Xbox porque no poseen el hardware. Pero este paso que la empresa ha dado recientemente abre un mayor potencial de mercado para la empresa.