Aquellos que han estado atentos a la actualización de Windows 10 April Update de Microsoft saben que la actualización fue prometida hace mucho tiempo y desde entonces, Microsoft ha estado trabajando arduamente para pulir el sistema operativo. La publicación de la actualización ha llevado tanto tiempo porque en realidad es un parche enorme que incorpora actualizaciones y nuevas características en casi todos los aspectos de Windows 10. Además, algunos errores inesperados de BSOD arruinaron los planes de lanzamiento de Microsoft y obligaron a la empresa a retrasar la actualización.
Dicho esto, la espera ha terminado. Ahora puede actualizar a la actualización de Windows 10 April Update con la ayuda del Asistente de actualización de Microsoft.Estamos seguros de que muchos fans de Windows han esperado con impaciencia esta nueva actualización, ya que es una de las más esperadas jamás lanzada por Microsoft.
Sin embargo, es necesario hacer algunos preparativos antes de instalar la actualización de Windows 10 April Update. Aunque no son obligatorios, su realización ayudará enormemente tanto durante como después de la instalación. A continuación, se indican los pasos más importantes que se deben seguir antes de realizar la actualización a la actualización de Windows 10 April Update.
Índice del contenido
Lista de comprobación para instalar la actualización de Windows 10 April Update
1. Realice una copia de seguridad y limpie el equipo
Tanto el proceso de actualización como sus resultados serán mucho más agradables de ver si hay un poco de limpieza de primavera hecha de antemano. Como tal, elimine los archivos innecesarios porque pueden ralentizar el proceso de actualización.
Asegúrese de que tiene suficiente espacio libre en su disco duro para instalar la actualización de Windows 10 April Update. El Asistente de actualizaciones de Microsoft comprobará primero el espacio libre disponible, pero siempre puede ayudar a la herramienta eliminando los archivos y programas innecesarios. Además, no olvides borrar las cookies y la caché de tu navegador.
Además, haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes almacenados en su ordenador. De esta manera, evitará estar sujeto a varios errores que podrían simplemente eliminar documentos o archivos importantes.
- RELATIVO:El PC no se despierta después de la instalación de Windows 10 April Update[FIX]
2. Ejecutar un análisis completo del sistema
Asegúrese de que su antivirus esté actualizado y ejecute un análisis completo del sistema para detectar y eliminar cualquier programa de malware y virus que pueda haber entrado en su equipo.
3. Actualizar su sistema operativo y programas
También es muy importante que instale las últimas actualizaciones de Windows en su equipo. Además, actualice sus controladores e instale las últimas actualizaciones para todos sus programas.
4. Tenga a mano las claves de producto y las licencias de software
Si el equipo no activa algunos programas después de la actualización, necesitará las claves de producto o las licencias para activarlos de nuevo. Imprima esta información para tenerla siempre a mano en caso de que algo salga mal.
5. Creación de medios de recuperación
En caso de que el equipo no responda por completo después de la actualización, tener a mano un medio de recuperación es un verdadero tesoro. Para obtener más información sobre cómo crear una unidad de recuperación, consulte la página de soporte de Microsoft .
6. Comprobar los requisitos del sistema
Por último, pero no por ello menos importante, asegúrese de que su ordenador cumple los requisitos del sistema necesarios para ejecutar el sistema operativo:
- Procesador : 1 GHz o procesador más rápido o SoC
- RAM : 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio en disco duro : 16 GB para SO de 32 bits 20 GB para SO de 64 bits
- Tarjeta gráfica : DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
- Pantalla : 800×600
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2017 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.