Metadefender analiza las descargas de archivos de Chrome para mejorar su seguridad

Metadefender analiza las descargas de archivos de Chrome para mejorar su seguridad

Una de las mejores cosas de los navegadores de Internet es que permiten a los usuarios descargar cualquier cosa de Internet. Sin embargo, esto no siempre es seguro: Con tantas amenazas al acecho en la Web, es fácil contraer una infección y comprometer la integridad de un equipo. Afortunadamente, hay maneras de prevenir que esto suceda. Una forma es a través de Metadefender, una extensión de Google Chrome que analiza los archivos en busca de malware u otras infecciones antes de que se permitan en el disco local.

Escanear es fácil

Escanear con Metadefender es muy fácil. Una vez instalada, la extensión ofrece a los usuarios la opción de escanear cuando hacen clic con el botón derecho en cualquier archivo encontrado en línea. Esto iniciará un escaneo directo que analizará el archivo y le dará luz verde si todo está en orden. Si se detecta una amenaza, la extensión lo indicará para que el usuario sepa que descargar ese archivo no es una buena idea.

Para acceder a la extensión, se puede utilizar un pequeño icono tal y como aparece en el área de la barra de herramientas del navegador después de la instalación. Estará en el lado derecho de la barra de direcciones si no hay barras de herramientas adicionales instaladas.

Pueden aparecer complicaciones, pero son solucionables

Si se bloquean los enlaces directos de archivos a través de JavaScript, Metadefender no podrá hacer su trabajo. En lugar de un resultado de escaneo, los usuarios se encontrarán con errores. Esto puede ser un impedimento para Metadefender, por lo que se recomienda a los usuarios que tengan cuidado al descargar archivos que no estén directamente vinculados en línea. Metadefender también ofrece una solución para este problema en forma de su sitio web.

Aquellos que encuentran resistencia mientras intentan escanear rápidamente un archivo pueden cargarlo en el sitio web de Metadefender y escanearlo manualmente.

Esto significaría que el archivo necesita ser descargado primero, lo que supera el propósito de escanearlo en primer lugar, pero al menos no habrá confusión sobre la salud de dicho archivo y si el usuario ha descargado contenido infectado.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CHEQUEAR:

  • La cuota de mercado de Microsoft Edge crece, pero Chrome sigue dominando los equipos con Windows
  • Cómo hacerlo: Eliminación de los datos de rellenado automático en Google Chrome
  • Google eliminará la compatibilidad con Chrome 53 y versiones posteriores para finales de 2017

Deja un comentario