Hay una gran variedad de notificaciones emergentes que puede encontrar en Windows 10. Uno de los errores que son poco comunes, pero que aún ocurren de vez en cuando, le informará que cierre los programas para evitar la pérdida de información.
Básicamente, esto ocurre debido a la reducción sustancial de la memoria RAM o la memoria virtual. Como probablemente sabes, la RAM es, entre otras cosas, responsable de guardar el progreso en tiempo real dentro de las aplicaciones. Por lo tanto, el sistema le informa de que puede perder datos confidenciales porque la memoria RAM no puede cubrir algunas de las aplicaciones activas.
Para ello, preparamos las soluciones más comunes para los problemas que nos ocupan. Si usted tiene una recurrencia frecuente de este problema, asegúrese de revisar la siguiente lista.
Índice del contenido
Cómo deshacerse del mensaje «Cerrar programas para evitar la pérdida de información»
Reinicie su PC
En algunas ocasiones, debido a un uso extensivo sin reiniciar, su PC puede tener problemas de recursos. Es decir, toda la Memoria Virtual puede ser reubicada entre programas activos y programas cerrados recientemente. Esto causará una falta de memoria disponible y se le pedirá el mensaje mencionado anteriormente. Básicamente, la asignación de memoria está al máximo y eso podría ralentizar el sistema o causar errores.
Por lo tanto, el primer paso obvio es reiniciar el equipo y dejar que vuelva a mezclar los recursos por completo. Después de eso, debería poder continuar con el uso sin problemas.
Comprobar la RAM disponible
Sí, es posible que tenga 32 GB de RAM y siga teniendo este problema. En primer lugar, aunque la memoria RAM está físicamente presente, no siempre significa que el sistema pueda leerla. Por lo tanto, vaya a Propiedades del sistema y asegúrese de que su PC tenga suficiente RAM disponible. A veces es posible que necesite quitar y volver a colocar las varillas de memoria RAM o cambiar las ranuras. No se recomienda ejecutar Windows 10 sin al menos 1 GB o 2 GB de RAM, dependiendo de la arquitectura del sistema.
Comprobar los programas de inicio y los procesos de almacenamiento en memoria RAM
Aunque empaques más que suficiente RAM para realizar varias tareas a la vez, siempre hay un límite. Especialmente si su sistema está abrumado con programas de retención de recursos. Por lo tanto, asegúrese de navegar hasta el Administrador de tareas y matar los procesos que no se utilizan en este momento o los que utilizan demasiada RAM. Sólo asegúrate de no matar ningún proceso relacionado con el sistema y estarás bien.
Además, una puesta en marcha puede tener un gran impacto en el rendimiento de todo el sistema. Si se necesita demasiado para que se inicie un PC, existe la posibilidad de que afecte al uso posterior y reduzca sustancialmente la memoria RAM disponible.
En Windows 10, obtenemos las preferencias de inicio dentro del Administrador de tareas, por lo que es fácil regular los programas de inicio.
- Haga clic con el botón secundario en Barra de tareas y abra Administrador de tareas.
-
Abra la pestaña Inicio
- Deshabilite los programas no esenciales para que no comiencen con el sistema.
- Confirme los cambios y reinicie su PC.
Si sigue viendo el mensaje de advertencia, asegúrese de probar el paso final que se indica a continuación.
Cambiar la reubicación de la memoria virtual
La memoria virtual es una parte esencial de su sistema aunque no pueda rastrear su uso como la RAM o el disco duro. Utiliza tanto hardware como software y sin él, incluso los procedimientos informáticos estándar serían apenas utilizables y se perdería su respectivo progreso. Por lo tanto, es imperativo tener suficiente memoria virtual reubicada para que su sistema funcione según lo previsto.
Además, si no hay suficiente memoria virtual, puede recibir una notificación emergente como la que estamos tratando hoy.
Para ello, le aconsejamos que configure la reubicación de memoria en Gestión automática del tamaño del archivo de paginación para todas las unidades. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:
- Abra el Panel de control.
- Abrir las propiedades del sistema.
- En la pestaña Avanzado> Rendimiento, haga clic en Configuración.
- En la pestaña Avanzado> Memoria virtual, haga clic en Cambiar.
- Compruebe la casilla Gestión automática del tamaño del archivo de paginación para todas las unidades .
- Confirme los cambios y reinicie su PC.
Esto debería resolver sus problemas y aliviarlo de las advertencias frecuentes. Si tiene alguna pregunta o una solución alternativa para este problema, asegúrese de indicárnoslo en los comentarios.