Windows 10 ofrece muchas características útiles y servicios personalizados para el usuario, todo ello mediante la recopilación de grandes cantidades de datos sobre usted: qué sitios web visita, su ubicación, los archivos a los que accede, qué busca en los motores de búsqueda y mucho más. Por muy útiles que sean estos servicios personalizados, tiene que haber una línea clara entre la utilidad de los datos y la privacidad.
¿Cuántos de ustedes saben cuánta información sabe Microsoft sobre ustedes? ¿Cuántos de ustedes saben qué tipo de datos almacena continuamente el gigante de la tecnología sobre sus usuarios de Windows 10? Aquí hay una lista de estos datos sólo para darle una idea:
1. Windows 10 tiene un keylogger incorporado , lo que significa que Microsoft puede registrar todo lo que escriba en el teclado. Por supuesto, esto no es un keylogger malicioso, pero sin embargo, la idea de que Microsoft sepa lo que está escribiendo da miedo.
2. Contraseñas – la empresa recopila contraseñas, sugerencias de contraseñas e información de seguridad similar que usted utiliza para acceder a su cuenta. Malas noticias: alguien más conoce su contraseña 123456789 ahora.
3. Contenido de correos electrónicos, archivos, chats, etc. . Esta podría ser la práctica más molesta y que rompe la privacidad de todas, pero todo esto se explica detalladamente en Declaración de privacidad de Microsoft :
Recopilamos el contenido de sus archivos y comunicaciones cuando es necesario para proporcionarle los servicios que utiliza. Ejemplos de estos datos incluyen: el contenido de sus documentos, fotos, música o vídeo que cargue en un servicio de Microsoft como OneDrive, así como el contenido de sus comunicaciones enviadas o recibidas a través de servicios de Microsoft como Outlook.com o Skype, incluido el dominio:
línea de asunto y cuerpo de un correo electrónico,
texto u otro contenido de un mensaje instantáneo,
grabación de audio y vídeo de un mensaje de vídeo, y
grabación de audio y transcripción de un mensaje de voz que recibe o de un mensaje de texto que dicta.
4. Contactos y relaciones: esto se hace si utiliza un servicio de Microsoft para administrar contactos o para comunicarse o interactuar con otras personas u organizaciones.
5. Datos de localización a través de Coordenadas GPS.
6. Datos de uso como los artículos que compra, las páginas web que visita y los términos de búsqueda que introduce, datos sobre su dispositivo y la red que utiliza para conectarse a sus servicios, incluida la dirección IP, los identificadores de dispositivos (número IMEI para teléfonos).
>
7. Datos de pago , como el número del instrumento de pago y el código de seguridad asociado a él.
8. Intereses y favoritos: los equipos que usted sigue en una aplicación deportiva o las ciudades favoritas que usted agrega a una aplicación meteorológica.
Los datos recogidos pueden dividirse en dos categorías: datos generales, no intrusivos y datos personales altamente intrusivos.
Afortunadamente, existen aplicaciones dedicadas que le permiten limitar el tipo de datos que Microsoft puede recopilar sobre usted.
Índice del contenido
1.Cyber Ghost VPN (recomendado)
Cyber Ghost VPN es uno de los mejores programas de cobertura IP porque no tendrá que actualizar a una versión de pago. La versión gratuita de la VPN Cyber Ghost tendrá todas las piezas que un usuario desee. Es capaz de encriptar todo el tráfico en línea, y se asegurará de que la información permanezca oculta a los hackers cuando se encuentre en una red inalámbrica abierta.
La versión gratuita no tiene un límite de ancho de banda, pero hay que tener en cuenta que se desconecta cada tres horas y también está limitada a un solo dispositivo Windows. Usted debe utilizar el servicio sin crear una cuenta.
Las versiones Premium y Premium Plus ofrecerán una mayor velocidad de conexión, soporte multidispositivo y la opción de utilizar OpenVPN, IPSec o PPTP.
2. Protector de privacidad para Windows 10 (recomendado)
Este software premium viene con un período de prueba gratuito de 10 días, después de lo cual cuesta $39.99. Dada su plétora de opciones, este es un precio justo. Bloquea o elimina más de 37 servicios de seguimiento, desactiva el keylogger, desactiva Cortana para evitar la recopilación de datos en segundo plano y la transmisión de datos grabados con el micrófono y la cámara web, y le permite desinstalar una serie de aplicaciones de Microsoft que no pueden ser eliminadas, entre muchas otras cosas. Además, tiene una interfaz muy fácil de usar.
Es justo decir que este es el mejor software de protección de la privacidad de Windows 10 y viene con un precio que refuerza esta idea. La calidad siempre viene con un precio y le garantizamos que Privacy Protector para Windows 10 no le defraudará.
3. Ashampoo Antispy para Windows 10
Este software gratuito le permite configurar los parámetros de seguridad, deshabilitar los servicios de localización y evitar que Windows 10 envíe diagnósticos y datos de uso para proteger su privacidad. La interfaz de usuario es muy sencilla, con una lista de configuraciones de privacidad y una breve descripción de cada una. Puede activar la configuración de privacidad individualmente o de una sola vez.
- Descargar ahora Ashampoo Antispy (gratis)
- Comprar ahora Ashampoo Antispy para mayor protección
4. Herramienta de protección de privacidad de SODAT para Windows 10
Esta herramienta de protección fue lanzada el 14 de septiembre de 2015 y ha sido constantemente actualizada desde entonces. Los desarrolladores añadieron nuevos lenguajes y funciones para proteger tanto a los usuarios como a los datos. SODAT utiliza una combinación de las más potentes herramientas de encriptación, control de acceso y monitorización del comportamiento de los usuarios disponibles en la actualidad. No requiere instalación, usted lo descarga y la herramienta hará su magia.
Esta herramienta de protección cuenta con las siguientes características:
- Desactivar y también Activar ajustes
- Interfaz fácil, todos configurables por el usuario
- Desactivar micrófonos y cámaras web
- Desactivar Cortana y Bing en el menú Inicio
- Desactivar Telemetría y Recolección de Datos
- Desactivar Autologger y Diagnostic Tracking
- Desactivar el servicio WAP
- Soporte multilenguaje (5 idiomas)
- SO soportado: Windows 8.1 y superior, 32/64bit.
5.
Este es el software de privacidad más popular de Windows 10 con más de 250.000 descargas. Con algoritmos optimizados y elaborados, funciona sin problemas en su sistema operativo. El software le permite elegir si desea activar o desactivar las actualizaciones, oculta su dirección IP, elimina aplicaciones de espionaje y aplicaciones de METRO, elimina aplicaciones nativas de Windows como Solitaire, OneDrive, Calendar y limpia archivos de host.
La aplicación permite a los usuarios personalizar algunas características y es más bien adecuada para principiantes, ya que pueden simplemente lanzarla sin necesidad de configurar parámetros específicos.
6. DoNotSpy10
El hecho más sorprendente de este software es la larga lista de características de privacidad que soporta: desactiva las actualizaciones automáticas del sistema, la biometría, la función Lock Screen Camera, la ubicación, OneDrive, Cortana, la búsqueda en la web, el acceso de aplicaciones a determinadas funciones del ordenador (cámara, calendario, micrófono) y otras. Lo más probable es que su antivirus bloquee la descarga de este software, por lo que deberá desactivarlo durante la instalación.
7.
Este software gratuito recibe actualizaciones constantes con el fin de proporcionar la mejor experiencia de protección de la privacidad. Las nuevas características se añaden constantemente. Viene en una versión portátil, no requiere instalación. Con una interfaz animada, le permite elegir qué aplicaciones de recopilación de datos desea desactivar.
8.
Este software libre fue desarrollado por un equipo de voluntarios que han estado trabajando en la industria de la seguridad en Internet durante muchos años. Es una herramienta autónoma y muy fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Inmunizar» y la aplicación deshabilita todas las funciones de seguimiento de Microsoft incluidas en el sistema operativo. Si algo sale mal, puede deshacer rápidamente los cambios haciendo clic en el botón «Deshacer».
9.
Aunque este software sólo ofrece ocho configuraciones de privacidad, sigue siendo una aplicación muy útil. Lo recomendamos a aquellos usuarios de Windows 10 que estén interesados principalmente en bloquear varias aplicaciones de seguimiento. Si también desea impedir que Microsoft recopile datos a través de otros medios, como la cámara de su portátil o el micrófono de su ordenador, elija una de las herramientas de privacidad mencionadas anteriormente.
10.
Esta aplicación es uno de los mejores programas de privacidad disponibles teniendo en cuenta el número de problemas que puede solucionar. El programa ha sido desarrollado por una empresa alemana y también está disponible en inglés. Según sus desarrolladores, el enfoque principal es la configuración de Windows 10 y las aplicaciones de Windows 10, especialmente en su navegador Edge. El programa se ampliará a Windows 8 en el futuro.
11. Windows Privacy Tweaker
Este software es muy fácil de usar, lo que hace que sea muy fácil para los usuarios de Windows 10 personalizar la configuración. La aplicación ha sido desarrollada por una empresa francesa, Phrozen. Si desea activar la configuración de seguridad, simplemente desactive todos los campos rojos no seguros en los campos verdes seguros. La última actualización fue lanzada en enero de 2016, con funcionalidades relacionadas con Cortana, anuncios y búsqueda en la web, entre muchas otras. Los desarrolladores implementan actualizaciones regularmente poco después de que Microsoft lanza una nueva versión o actualización del sistema operativo, de modo que su privacidad siempre estará protegida.
12.
Por sorprendente que pueda parecer esta elección, los usuarios pueden controlar el tipo de datos que Microsoft recopila sobre ellos personalizando la configuración de privacidad en Windows 10.Tienes una guía paso a paso en el enlace de arriba para que puedas comprobar fácilmente tu configuración y elegir tu nivel de privacidad. Puede seleccionar la configuración de privacidad que desee para varias categorías, como micrófono, voz y escritura, contacto, calendario, mensajería, información de cuenta y otros dispositivos.
A diferencia de otros programas de privacidad que simplemente bloquean las actualizaciones, al personalizar manualmente la configuración de privacidad nativa, usted elige cómo se entregan e instalan las actualizaciones.
Independientemente del software de privacidad de Windows 10 que elija, recuerde que, por muy molestas que sean las prácticas de recopilación de datos de Microsoft, la empresa no las utiliza de forma maliciosa. La información recopilada de todos los usuarios de Windows 10 ayuda al gigante tecnológico a mejorar sus productos.
La elección es suya.
Nota del editor – este artículo ha sido publicado originalmente en abril de 2016. Desde entonces, lo hemos renovado con un nuevo software de privacidad para su dispositivo Windows 10.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- ¿Su privacidad está amenazada en Windows 10?
- Windows 10 Cortana no se apaga[FIX]
- Cambio sencillo de la función de escucha permanente de Cortana en Windows 10
- Ahora Windows pedirá a los usuarios internos que le envíen sus comentarios Automáticamente