Para aquellos con temores legítimos de que sus ordenadores sean secuestrados, tenemos justo la solución que está buscando. Se llama MBRFilter y es desarrollado por el grupo Talos de Cisco. Antes de entrar en detalles sobre cómo se instala este programa, demos un paso atrás y veamos qué es lo que hace.
MBRFilter es una herramienta que filtra el disco de su ordenador y se asegura de que no se produzcan sobreescrituras no autorizadas debido a amenazas como Satana o Petya, ampliamente conocido como ransomware. Éstos funcionan infectando su PC y tomando el control lentamente.
En su primera serie de pruebas, el filtro funcionó bien y mostró minuciosidad en la prevención de intentos de anulación tanto automáticos como manuales. Sin embargo, está lejos de ser perfecto y tiene sus propios problemas. Algunos de estos problemas incluyen algo a lo que usted podría referirse como un botón de autodestrucción, ya que al seleccionar la versión de bits incorrecta para instalar hará que su PC no arranque. En casos como éste, podría utilizar la opción de arranque seguro, pero no está disponible aquí, ya que este filtro BRM funciona a nivel de controlador.
Ese no es el único inconveniente. El uso del programa MBR Filter puede requerir que reinstale el sistema operativo o incluso que reescriba el MBR. Sin una interfaz disponible, necesitará usar comandos de aviso si desea deshabilitar o desinstalar características que no vienen con el filtro
.
Si cree que ha leído lo suficiente y desea continuar, esto es lo que debe hacer:
- En primer lugar, necesita descargar el programa. Cuando lo haga, asegúrese de que la versión que está descargando es la que requiere su dispositivo (32 o 64 bits).
- Una vez hecho esto, vaya al archivo zip que acaba de descargar y extráigalo, luego abra la aplicación MBRFilter.inf.
- Después de pulsar Instalar, se le preguntará si desea reiniciar, en cuyo caso dirá que sí.
Como puede ver, el proceso de instalación es tan simple como el programa es efectivo.