Más del 60% de los usuarios de Windows cambiarían a MacOS para tener más privacidad

Más del 60% de los usuarios de Windows cambiarían a MacOS para tener más privacidad

Hay muchos usuarios que están considerando abandonar sus PC con Windows, sobre todo debido a los informes que sugieren que Microsoft está recopilando una gran cantidad de datos de dispositivos que ejecutan Windows 10.

Debido a esto, es posible que los usuarios actuales de Windows 10 se conviertan en usuarios de Mac en un futuro próximo. De hecho, según un estudio realizado por OnePoll, más del 60% del público estadounidense que utiliza Windows regularmente consideraría cambiar a MacOS.

El mismo estudio dice que en el Reino Unido, alrededor del 67% de los usuarios de Windows están considerando el cambio a MacOS, y el 15% de ellos dicen que definitivamente abandonarán Windows 10 en favor de MacOS. Sin embargo, alrededor del 39% de los usuarios de los EE.UU. y el 33% de los EE.UU. no volcarán el sistema operativo Windows y se moverán a MacOS, sin importar la cantidad de datos que Microsoft esté recopilando de sus ordenadores.

Los resultados de la encuesta se producen después de que la Comisión Nacional de Protección de Datos de Francia ordenara a Microsoft que corrigiera múltiples fallos de privacidad en Windows 10. La Comisión ha señalado tres casos concretos en los que ha descubierto que Windows 10 recoge demasiados datos de un ordenador y que, además, instala un identificador publicitario de forma predeterminada, lo que permite a Microsoft controlar la actividad de navegación. En otras palabras, puede utilizar esta información para dirigirse a los usuarios con anuncios específicos.

Además, Windows 10 instala un identificador de publicidad de forma predeterminada, lo que permite a Microsoft supervisar la actividad de navegación. En otras palabras, puede utilizar esta información para dirigirse a los usuarios con anuncios dirigidos.

Por otro lado, podemos decir claramente que Windows 10 es mucho mejor que el Windows 8. Sin embargo, Microsoft tendrá que demostrar que la empresa se preocupa por la privacidad del usuario o se dará cuenta rápidamente de cuántos de ellos deciden cambiar a MacOS.

Deja un comentario