MySpace es un pato muerto, una red social no utilizada por gente seria sobre el uso de redes sociales. Debido a esto, no es de extrañar que los hackers vendan millones de contraseñas de MySpace por poco menos de 3.000 dólares.
Recientemente, los hackers lograron obtener más de 427 millones de cuentas de MySpace, un movimiento que uno esperaría que atrajera mucha atención. Sin embargo, a nadie parece importarle tanto, ni siquiera a los hackers.
Según los informes, un hacker que se hace llamar Peace está vendiendo la base de datos de credenciales de MySpace en un mercado web oscuro conocido como The Real Deal. Por lo que hemos llegado a entender, este hacker en particular está pidiendo sólo seis bitcoins, lo que se traduce en unos 2.800 dólares.
Ahora, es difícil decir si la base de datos que tiene el hacker es auténtica. Todo podría ser una casualidad para hacer algo de dinero extra, pero de nuevo, podría ser real. Será difícil que atraiga a compradores, ya que MySpace ya no es el gigante que era antes.
Si esta base de datos es real, entonces sería el mayor robo de credenciales en la historia de la web. Dado que la base de datos contiene más contraseñas que nombres de usuario, esto sugiere que algunos nombres de usuario tienen más de una contraseña adjunta.Contraseñas como «homelesspa», «password1», y «abc1» son algunas de las más populares de la lista, lo que es una pena porque más de dos millones de personas en MySpace están usando esas contraseñas combinadas. Nos hace preguntarnos si a la gente le importan sus cuentas en absoluto porque usar contraseñas tan débiles es una clara señal de locura.
Microsoft ha creado recientemente un sistema para combatir el problema de las contraseñas débiles, que prohíbe las credenciales fáciles de adivinar.
Esta no es la primera vez que las contraseñas de una gran red social han conseguido entrar en manos de hackers. Tumblr también se vio envuelta en el fuego cruzado recientemente cuando más de 65 millones de nombres de usuario y contraseñas fueron robados por hackers, poniendo a los usuarios en riesgo de tener acceso a sus cuentas.
Si cree que existe la posibilidad de que sus credenciales formen parte de esta base de datos, le sugerimos que visite ¿Me han detenido? para más información.