Hay tipos de malware o infecciones en general que intentarán cambiar su dirección DNS. Esta es obviamente una seria amenaza a la seguridad y no debe tomarse a la ligera. Afortunadamente, no hay necesidad de herramientas costosas para resolver este problema. Todo lo que necesita es DNS Lock, un programa gratuito desarrollado por Sordum, una empresa especializada en freeware. Usando DNS Lock, usted puede cambiar su DNS IPv4 fácilmente y ahorrarse algunos problemas futuros. Puede controlar el software desde Run>Services.msc. Para ejecutar DNS Lock, los usuarios deben ejecutar al menos Windows XP o versiones más recientes del sistema operativo por razones de compatibilidad.
Durante una prueba en la que se instaló DNS Lock, se intentó un cambio de configuración normal y parecía que se realizaba sin problemas mientras se utilizaban las opciones de propiedades TCP/IP. Sin embargo, durante la observación extendida, es decir, al reabrir el diálogo, se observó que las protecciones establecidas por el bloqueo DNS seguían estando allí e impedían los cambios manuales. Aunque es una herramienta valiosa de tener, es comprensible cómo puede ser un poco molesto o molesto incluso para ciertas personas.
En primer lugar, si desea instalar DNS Lock en su ordenador, todo lo que tiene que hacer es acceder al ejecutable e introducir sus datos cuando se le pida. En este caso, los detalles son las IPs de su DNS (tanto secundarias como primarias). Una vez que lo hayas hecho, estás listo para irte. DNS Lock también ofrece la posibilidad de elegir entre servidores DNS de Google y servidores DNS abiertos. Si desea desinstalar el programa, puede utilizar la función de desinstalación del software, que se deshará fácilmente de él por usted.
Aunque no es perfecto, la cantidad de trabajo requerido para que el software se ejecute y haga su trabajo hace que el bloqueo DNS sea una herramienta bastante buena para mantenerlo a mano.