Todos conocemos la actual represión de los Estados Unidos contra los productos Huawei. Muchos grandes nombres están abandonando las colaboraciones con empresas chinas.
Microsoft no se queda atrás en esta carrera y recientemente retiró las computadoras portátiles Huawei de la tienda de Microsoft.
Muchos usuarios observaron que la empresa retiró el MateBook X Pro. De hecho, los usuarios no encontraron resultados cuando buscaron hardware Huawei. Algunos informes recientes sugieren que Microsoft también ha prohibido MateBook X Pro de su tienda en línea.
Además, el gigante de la tecnología también puede prohibir las soluciones de servidor de Huawei. En este momento, la compañía está autorizada a lanzar actualizaciones de software para teléfonos inteligentes Android durante un período prolongado de 90 días.
Esta noticia fue decepcionante para los fans de Huawei pero otros parecen estar contentos con esta decisión.
Excelente. China y Huawei deben dejar de entrometerse y robar secretos comerciales estadounidenses. Estoy contento con este desarrollo. A China se le ha permitido salirse con la suya durante demasiado tiempo.
Curiosamente, a un usuario de Reddit se le ocurrió la idea de vender computadoras portátiles Huawei sin un sistema operativo Windows preinstalado.
Sin embargo, muchos usuarios pueden no estar interesados en un portátil sin un sistema operativo.
Algunos usuarios de Reddit mencionaron que existen muchas opciones de sistemas operativos de código abierto en el mercado. Huawei puede ir con cualquiera de ellos, pero la compañía todavía se enfrenta a una prohibición de los fabricantes de hardware.
Windows no es el mayor problema para la línea de computadoras portátiles Huawei, ya que siempre hay opciones de sistemas operativos de código abierto. El mayor problema para la línea de computadoras portátiles Huawei es el acceso prohibido a los componentes de hardware de Intel, AMD, Nvidia, etc.
Queda por ver cómo Huawei maneja esta complicada situación.