Los usuarios de Mac están absolutamente enamorados del aspecto del sistema operativo, especialmente de sus fuentes. Aunque una versión reciente de Windows 10 y 8 incluía una nueva característica llamada Clear Type (Borrar tipo), que hace que el texto sea más limpio, la mayoría de los usuarios no son conscientes de ello y terminan quejándose cuando intentan leer fuentes borrosas.
Hay una mejor opción para aquellos que tienen un dispositivo Windows y quieren obtener fuentes MacOS: MacType es una pequeña utilidad para Windows 10 que los usuarios pueden instalar en sus dispositivos para añadir fuentes Mac.
El creador de MacType tuvo que solucionar algunos problemas que provocaron que las fuentes se rompieran en Windows 10 con Anniversary Update, pero ahora lo ha hecho y el programa es totalmente compatible con Anniversary Update, versión 1607. A continuación, le enseñaremos cómo instalar y usar MacType en su dispositivo Windows 10, 8 o 7.
– En primer lugar, diríjase a github.com/snowie2000/mactype/releases para descargar la última versión 1.2016.904.0 del instalador de MacType.
– Ejecute el instalador, elija la opción de instalación completa y siga las instrucciones en pantalla para no hacer algo estúpido.
– Después de instalar MacType, ejecútelo y seleccione el idioma como inglés.
– Ahora seleccione la opción «Cargar con MacTray», haga clic en «Ejecutar como administrador», confirme que el modo de carga autónomo está seleccionado y, a continuación, haga clic en el botón «Siguiente». Si lo desea, puede elegir otros modos.
– Seleccione su perfil MacType favorito que desee cargar, luego haga clic en el botón «Finalizar» para completar la instalación del programa.
– Debería ver un cuadro de diálogo de confirmación, por lo que hará clic en el botón Aceptar para aplicar todos los cambios.
El desarrollador advirtió a los usuarios que actualizan a la versión que todavía verán el error de archivo no encontrado , pero que desaparecerá en el futuro porque «este error es causado por el desinstalador».