Microsoft lanzó el Lumia 950 en octubre de 2015 con un precio original de £449.99 (~$641.42). Seis meses después, ese precio ha alcanzado un mínimo histórico de £324.99 (~$463.23) en Amazon. El gigante tecnológico tuvo que cambiar el precio de su Lumia 950 incluso antes de que el smartphone estuviera disponible para la venta para igualar el precio ofrecido por los minoristas, lo que no fue una buena señal desde el principio.
Actualmente, Microsoft está vendiendo el teléfono por £399.99 (~$570.13) en its Store . Por otro lado, Amazon ofrece el nuevo Lumia 950 por £324.99 a través de un minorista externo, Cash4Mobiles Ltd. Esa diferencia de £75 que vemos podría explicarse por la falta de interés que la gente tiene por Lumia 950.
[irp posts=»29503″ name=»Este nuevo smartphone de Windows 10 Mobile se vende por $230 pero sólo en Japón»]
Microsoft sigue anunciando el mismo precio, mientras que los minoristas se adaptan al mercado y reducen el precio de los productos cuya demanda es escasa. El descuento disponible en Amazon no es la primera historia de descuento de Lumia 950: El minorista estadounidense B&H descontó el dispositivo a 499 dólares a principios de esta semana.
Además, esta diferencia de precio refleja una dura realidad para Microsoft: sus teléfonos no son competitivos. Desde que Redmond se hizo cargo del negocio telefónico de Nokia, ha tratado de resucitarlo con poco éxito. La compañía vendió sólo 4,5 millones de dispositivos Lumia en el último trimestre, frente a los 10,5 millones de smartphones del mismo trimestre del año pasado. Eso equivale a una enorme caída del 57%.
Aunque la compañía de tecnología ha hecho todo lo que ha podido para renovar su negocio de telefonía, nada parece funcionar. Como proveedor número uno de software empresarial, la empresa intentó utilizar esta carta de triunfo para equipar sus ofertas de teléfonos inteligentes con aplicaciones de la suite Office. Sin embargo, la estrategia de éxito probado para el mercado de escritorio no ha sido tan efectiva para su segmento de teléfonos.
En el futuro, otros minoristas probablemente seguirán esta tendencia, y muy pronto podríamos estar viendo nuevos mínimos históricos en el precio del Lumia 950.