Todos sabemos que Edge es el navegador favorito de Microsoft de todos los tiempos, pero muchos usuarios se niegan a usarlo como navegador predeterminado.
Google Chrome es actualmente el navegador más popular del mundo, pero Microsoft todavía no parece haber aceptado este hecho.
La planificación de Microsoft para forzar a Edge a los usuarios
En cambio, la compañía está planeando introducir una nueva característica de la aplicación Windows 10 Mail que definitivamente molestará a muchos usuarios. Bueno, cuando haga clic en un vínculo que haya recibido en un mensaje de correo electrónico, Windows 10 lo abrirá automáticamente en el explorador Edge.
Por lo tanto, incluso si Chrome es tu navegador predeterminado, Windows 10 simplemente ignorará este hecho y abrirá el enlace correspondiente en Edge.
Microsoft ofreció más detalles sobre este cambio en su último Windows 10 build blog post :
Para los usuarios internos de Windows en el anillo Saltar Adelante, comenzaremos a probar un cambio en el que se abrirán en Microsoft Edge los vínculos en los que se ha hecho clic dentro de la aplicación de Windows Mail, lo que proporciona la mejor, más segura y consistente experiencia en Windows 10 y en todos sus dispositivos.
El gigante de la tecnología motiva esta elección subrayando las características incorporadas de Edge para la lectura, la toma de notas, la integración de Cortana y el fácil acceso a SharePoint, OneDrive y otros servicios. La empresa cree que Edge permite a los usuarios ser más productivos y creativos, al tiempo que disfrutan de una excelente duración de la batería y seguridad en la navegación.
Si no te gusta la idea de que Windows 10 abra los vínculos de correo electrónico en Edge, date prisa y envía tus comentarios a Microsoft.
Estamos seguros de que Microsoft recibirá muchos comentarios negativos sobre este cambio. Esperamos que la empresa tenga en cuenta la opinión de los usuarios y renuncie a implementar este cambio en las próximas versiones del sistema operativo.