Tras el éxito de la transmisión de vídeo en directo, Facebook facilita ahora a los usuarios de Internet y de iOS la transmisión de vídeos de Facebook a sus televisores a través de dispositivos como Apple TV ($149.99 en Best Buy) o el Google Chromecast ($35.00 en Best Buy ), con el trabajo que se está llevando a cabo en la versión Android.
A partir de hoy, los usuarios podrán ver vídeos desde sus teléfonos simplemente pulsando el botón recién añadido en la esquina superior derecha de las respectivas interfaces.
«Nos centramos en crear experiencias de vídeo que la gente quiere, y hemos oído que la gente quiere diferentes opciones sobre cómo y dónde ver los vídeos que descubren en Facebook», declaró el director de producto Brent Ayrey en un anuncio .
Esta función es compatible con el navegador Google Chrome y las aplicaciones de Facebook para móviles para iOS y Android. Para habilitar y utilizar esta función en sus PC con Windows 10 a través de Google Chrome, Facebook ha subido una guía para sus usuarios en su sitio web:
Busca un vídeo que quieras ver en tu teléfono o escritorio y pulsa el símbolo de TV en la esquina superior derecha.
Seleccione el dispositivo al que desea que se transmita el vídeo.
Disfruta del vídeo directamente desde tu televisor.
Ver el vídeo no le impedirá desplazarse a través de la fuente de noticias de Facebook gracias a las funciones nativas de Chromecast y/o Airplay integradas en los dispositivos móviles y en algunos de los navegadores disponibles en la actualidad. Se le notificará con respuestas y comentarios en tiempo real al video que está transmitiendo en su propia pantalla de TV.
El último esfuerzo de Facebook muestra su fervor por transformar la fuente de noticias de su plataforma en un lugar para digerir todo tipo de videos, ya sean videos personales grabados desde amigos y teléfonos familiares hasta material filmado y editado profesionalmente por agencias de medios de comunicación.
No hay ninguna palabra para la adición de la característica a Xbox, algo que podría molestar a los jugadores que viven y respiran en sus consolas y prefieren transmitir en su Xbox a través de la aplicación nativa de Windows 10. Además, no hay desarrollos recientes de la compatibilidad con la aplicación de Facebook de Windows 10, pero esperamos que se introduzca lo antes posible, al igual que la función de Facebook Live.