Excelentes noticias para aquellos usuarios de Windows 10 a los que les gusta jugar con las distribuciones de Linux: Microsoft reveló que traería la plataforma de código abierto a su tienda de Windows. Aquellos que se dedican al código abierto deben saber que pronto podrán usar las distribuciones de Linux para Ubuntu, SUSE y Fedora directamente desde la tienda de Microsoft.
Desafortunadamente, Microsoft no agregó una fecha de lanzamiento para este regalo inesperado, pero dado el hecho de que se anunció en absoluto, los especuladores predicen que no pasará mucho tiempo hasta que los usuarios finalmente puedan usar las distribuciones antes mencionadas.
Privilegios de Windows Insider
Es muy importante notar que mientras que la versión general carece de una fecha real por ahora, aquellos que están en el programa Windows Insider pueden empezar a jugar con las distribuciones de Linux en su PC con Windows 10 ahora mismo. No todos los activos de Linux prometidos están disponibles, pero hay algunos que ya pueden ser accedidos desde la Tienda por los Insiders.
Los usuarios internos podrán acceder a SUSE Linux Enterprise Server 12 y a openSUSE Leap 42.2. Además, no basta con ser un Windows 10 Insider. Los usuarios también necesitan tener al menos la versión 16190.0 de Windows 10.
Elija una distribución de SUSE Linux
Parece que Microsoft está recompensando a los que le ayudan a probar las construcciones de Insider para Window ofreciendo la opción de una experiencia de Windows agradable y estable sin ningún tipo de acceso a las distribuciones de Linux o de hacer un completo 180 y tener acceso a los activos de Linux, pero en una plataforma mucho menos estable.
Para citar las descripciones oficiales de las dos versiones de Linux disponibles, «SUSE Linux Enterprise Server 12 es un sistema operativo modular de uso general que funciona en las principales arquitecturas de procesadores», mientras que la alternativa «se dirige a los usuarios y desarrolladores que trabajan en el escritorio o en el servidor». Dicho esto, los usuarios tienen la opción de elegir lo que es mejor para ellos y lo que mejor se adapte a sus necesidades.