Los usuarios informan de que faltan 2 GB de memoria en las versiones recientes de Windows 10

Los usuarios informan de que faltan 2 GB de memoria en las versiones recientes de Windows 10

Muchos usuarios de Windows Insiders informaron de la gran cantidad de actualizaciones que se publicaron la semana pasada, lo que hizo que sus equipos usaran más memoria que antes. Como resultado, la interfaz de Windows a veces cuelga y se detiene.

Un usuario explica que antes de instalar las actualizaciones, tenía 4 GB de memoria libre de un total de 8 GB. Después de instalar las actualizaciones, es decir, la última versión de Insider y las actualizaciones acumuladas KB3197954 y KB3199986, sólo quedan 1,5 GB de memoria libre.

A pesar de utilizar varias soluciones, como el arranque limpio, la creación de una nueva cuenta, la ejecución de chkdsk, SFC y dism, y la desinstalación de KB3197954 y volver a 14393.321, no pudo solucionar el error.

La reciente serie de actualizaciones lanzadas en o alrededor de 10.20.16, han hecho que Windows use mucha más memoria que antes. no ha habido cambios de software o hardware en mi sistema. antes de las actualizaciones, tendría alrededor de 4 Gbs de 8 Gbs gratis. ahora tengo 1.5 Gbs gratis de 8 Gbs. y esto causa que las interfaces se cuelguen y se detengan en las ventanas.Intenté arrancar sin problemas y la cantidad de memoria libre era aún menor de lo que debería haber sido. desinstalando KB3197954 y volviendo a 14393.321 que se instaló después de la actualización en cuestión, pero la cantidad de memoria utilizada no disminuyó.

Después de un trabajo adicional de detective, el usuario que reportó el problema logró identificar al culpable: Diskeeper 16 Pro. La función de esta herramienta es aumentar el rendimiento de los portátiles y estaciones de trabajo de Windows. Sin embargo, a juzgar por estos recientes informes de usuario, Diskeeper 16 Pro está consumiendo toda la memoria disponible, causando pausas en la interfaz de usuario y retrasos en el sistema operativo.

Entré en el Disk Keeper y cambié la desfragmentación automática y otras características (intelliwrite, smart caching, etc.) y le dije que iniciara una operación manual en ambas unidades y luego la detuve, para que no hubiera ningún proceso de desfragmentación en curso. en menos de un minuto, mi memoria disponible pasó de 1,6 a 5,1 Gb. He habilitado de nuevo las funciones del administrador de discos y mi memoria disponible se ha vuelto a consumir gradualmente.

Lo que es sorprendente acerca de este hilo del foro es que 1K Insiders lo vio. Lo más probable es que no todos ellos usen Diskeeper 16 Pro. Esto significa que también están experimentando problemas de falta de memoria, probablemente causados por un factor diferente.

Después de publicar este artículo, Condusiv Technologies, el fabricante de Diskeeper se puso en contacto con nosotros para aclarar las cosas. La empresa garantiza que Diskeeper no compite por la memoria con ninguna otra aplicación que esté ejecutando. Esto es lo que nos dijo el Director Técnico de Condusiv Technologies para la EMEA:

En primer lugar, Diskeeper 16 SI usa una cantidad significativa de memoria en la mayoría de los ordenadores. Esto se utiliza principalmente para la función de almacenamiento en caché de RAM, que es muy beneficiosa para el rendimiento del sistema. El producto típicamente usará hasta la mitad de lo que Windows reporta como «Memoria Física Disponible» para esta caché.

Sin embargo, aquí está el punto importante: la caché tiene un tamaño dinámico. Si el uso de memoria por otros procesos aumenta, Diskeeper reducirá su caché y entregará las páginas de memoria a un grupo de usuarios sin página para no competir por la memoria con NINGÚN otro proceso que se esté ejecutando en el ordenador. Además, siempre dejará 1,5 GB de memoria libre, incluso si el tamaño de la caché de Diskeeper ha tenido que reducirse a cero.

¿También ha experimentado errores de memoria después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10? Cuéntanos más sobre tu experiencia en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario