Los usuarios indecisos de Windows 7 y Windows 8 todavía tienen cinco semanas para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Microsoft lanzará la actualización del aniversario de Windows 10 el 29 de julio, marcando el final del período de actualización gratuita de Windows 10 de un año.
Por el momento, las opiniones están divididas: muchos usuarios se niegan a actualizar debido a las tácticas deshonestas de actualización de Microsoft, otros dicen que Windows 7 y Windows 8.1 son sistemas operativos suficientemente buenos, mientras que encuestas recientes sugieren que muchos están planeando actualizar antes de la actualización del aniversario.
Más de 300 millones de computadoras están ejecutando Windows 10 y parece que más dispositivos se unirán a sus filas el 29 de julio. Pero, ¿qué pasa después del 29 de julio, cuando termina la oferta de actualización gratuita?
Bueno, todavía podrá comprar Windows 10 de la tienda de Microsoft y de los socios minoristas de Microsoft, pero esta vez tendrá que pagar $119 para hacerlo. La versión de Windows 10 Pro será un poco más cara por $199. Los usuarios también pueden elegir comprar el Windows 10 Pro Pack, lo que les permite actualizar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro, por $99.
Aquellos que no se actualicen tendrán suficiente tiempo a su disposición para lamentarse cuando Microsoft termine con el soporte para Windows 7 y 8.1. Si no se actualiza ahora, el progreso tecnológico le obligará a realizar la transición. La única diferencia es que tendrá que pagar para obtener Windows 10.
Después de la actualización del aniversario, Windows 10 se volverá aún más fiable a medida que el equipo de ingeniería de Microsoft solucione gradualmente todos sus errores principales. Una vez que un equipo se actualiza a Windows 10, Microsoft lo actualizará siempre que haya una nueva actualización o mejora disponible a través del servicio Windows Update.
En definitiva, la decisión es suya. La tecnología es uno de los campos que más rápidamente evoluciona, y si desea beneficiarse de las últimas mejoras y avances tecnológicos, debería utilizar el último sistema operativo disponible.