Blizzard recientemente terminó el soporte para Windows Vista y Windows XP, lo que significa que los usuarios no podrán tener muchos títulos en sus PCs.
Windows XP sigue siendo bastante popular
Windows XP no ha recibido ninguna actualización de seguridad desde 2014, pero los usuarios continúan ejecutándolo, ignorando los graves riesgos de seguridad que conlleva. Y como resultado, más y más desarrolladores de software están terminando el soporte para Windows XP y Blizzard recientemente se unió al club. La compañía anunció que cambiaría su enfoque hacia las nuevas versiones del sistema operativo. A partir de octubre, juegos como WoW, Diablo III y Starcraft II ya no funcionarán en Windows XP.
Según Blizzard, la mayoría de los jugadores ya se han actualizado a una de las nuevas versiones de Windows. Ha habido tres versiones de Windows desde Vista y los usuarios tienen suficientes opciones. Blizzard habló de terminar con el soporte para Windows XP en febrero, pero ahora confirmó la noticia.
Las restricciones se introducirán gradualmente
Las actualizaciones que impedirán que los juegos se ejecuten en Windows XP y Windows Vista se irán publicando gradualmente. Eventualmente, todos los equipos no podrán jugar a los juegos Blizzard a menos que se actualicen a versiones más recientes de Windows.
Blizzard desplegará las actualizaciones en un horario escalonado y la compañía publicará más avisos tan pronto como estén disponibles.