La aplicación Microsoft People ha sido crucial para aquellos de ustedes que están familiarizados con el ecosistema de Microsoft. La aplicación People también es utilizada por Windows Mobile para almacenar y mostrar los contactos.
No es ningún secreto que Microsoft ya ha renunciado a la plataforma Windows Mobile, pero antes había prometido mantener la plataforma a flote apoyándola con importantes correcciones.
Por extraño que parezca, un grupo de personas comenzó a quejarse del problema de sincronización de aplicaciones de People en Windows 10 Mobile, un problema que aparentemente está afectando a una gran secta de personas que no son de confianza.
Según los usuarios de Windows 10 Mobile, los contactos están desapareciendo en la aplicación Personas. La peor parte es que el problema sólo parece estar afectando a los usuarios de Windows 10 Mobile y no a los usuarios de escritorio.
Los usuarios que se enfrentan a este problema aún pueden iniciar sesión en su cuenta People desde el escritorio con la misma cuenta de Microsoft.
Esto es lo que a Redditor dijo sobre el problema de la aplicación People:
Anoche me acosté con todos mis contactos. Cuando me desperté sólo tenía 4. No he hecho nada diferente con mi teléfono últimamente, así que desaparecieron de la noche a la mañana.
Todo esto ocurrió sin que el usuario hiciera ningún cambio y parece que se trata de un problema del lado del servidor.
En este momento, la única solución es sincronizar los contactos con la aplicación Microsoft People. Microsoft aún no ha confirmado el error, pero como se trata de un problema del lado del servidor, estoy bastante seguro de que puede solucionarse de forma prioritaria.
Microsoft ha estado trabajando en traer nuevas actualizaciones para la aplicación People en PCs con Windows 10, pero parece que están descuidando la plataforma Windows Mobile.
Lo mínimo que Microsoft puede hacer es asegurarse de que la funcionalidad básica de Windows Mobile funcione como se pretende y de que los problemas, si los hubiere, se resuelvan de forma prioritaria.
La cuota de mercado de Windows Mobile está disminuyendo día a día, recientemente Microsoft confirmó que se va a desconectar de Windows Mobile y que no va a trabajar en actualizaciones de software o hardware. Windows Mobile representa un escaso 0,3 por ciento del mercado y está a punto de extinguirse.