Octubre marca el lanzamiento del sistema Monthly Update Rollup para Windows 7 y Windows 8.1, pero muchos usuarios ya se han unido a estas actualizaciones y han decidido mantenerse alejados de Windows Update hoy y en un futuro previsible.
Lo más probable es que esta aversión contra las próximas actualizaciones de Windows 7 y el propio sistema Monthly Update Rollup haya sido desencadenada por la temida actualización KB2952664. Como resultado, parece que la pesadilla de la actualización ha vuelto desde que Microsoft relanzó KB2952664 como parte del paquete de actualización de no seguridad de octubre.
Microsoft describe KB2952664 como una actualización inofensiva, dirigida simplemente a «evaluar la compatibilidad en el ecosistema Windows y ayudar a Microsoft a asegurar la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos para todas las actualizaciones de Windows «. Sin embargo, los usuarios de Windows 7 temen que Microsoft esté planeando volver a utilizar sus viejos trucos y les obligue a actualizar su sistema operativo.
Este mensaje publicado en los foros de Microsoft es muy claro y lo resume todo:
ACTUALIZACIÓN, 11 de octubre de 2016. Manténgase alejado de Windows Update hoy y en el futuro previsible. Configure la configuración de Windows Update en Nunca. En Windows Update están ocurriendo cosas extrañas. Necesitamos encontrar una manera de mantener nuestros sistemas Windows 7 – Windows 7 y bajo nuestro control. Con suerte, encontraremos una manera y la publicaremos.
El 11 de octubre, esperamos que MS tenga un programa de actualización de Windows completamente nuevo. Lo mejor que podemos decir es que será una sola aglomeración de todas las actualizaciones que MS decida que quiere en su ordenador. Tienes una opción: aceptarlo todo o nada.Mucha gente simplemente cerrará WU para siempre.
De hecho, muchos propietarios de PCs con Windows 7 decidieron dejar Windows Update desactivado y la configuración nunca. Por el momento, todavía es posible instalar actualizaciones de seguridad individuales desde el sitio web del Centro de descargas de Microsoft, pero muchos usuarios temen tener sólo dos opciones en un futuro próximo: aceptar todas las actualizaciones, incluidas las no deseadas, o no instalar ninguna actualización.
¿Cuál es su postura en este debate? ¿Piensa bloquear las actualizaciones de Windows 7 o ya lo ha hecho?