Los usuarios de Windows 7 recibirán alertas de fin de soporte a partir del próximo mes.

Los usuarios de Windows 7 recibirán alertas de fin de soporte a partir del próximo mes.

Microsoft planea presionar a los usuarios de Windows 7 para que se actualicen a Windows 10 mediante el envío de notificaciones de escritorio. Las notificaciones informarán a los usuarios sobre la fecha límite de finalización de la ayuda, es decir, el 14 de enero de 2020.

Las notificaciones de push aparecerán en sus pantallas a partir del próximo mes.

Fin de soporte para Windows 7

Microsoft ya ha advertido a los usuarios de Windows 7 que no va a ser compatible con Office 2020 en dispositivos con Windows 7.

Los usuarios ya no recibirán actualizaciones de seguridad en sus dispositivos. Microsoft ya ha aconsejado a sus usuarios que se actualicen a Office 365 y Windows 7.

Aquellos que no planean actualizarse tendrán que mantener sus dispositivos vulnerables a las amenazas y a los ataques cibernéticos.

Esa es la única razón por la que Microsoft publicó un plan de pago para el soporte adicional ampliado.

El único inconveniente es que se duplica cada año y Microsoft le cobrará por cada dispositivo.

En resumen, acabará pagando una buena suma en el transcurso de 3 años por actualizaciones de seguridad extendidas.

Notificaciones de actualización

Las notificaciones de actualización van a informar a los usuarios sobre el final del plazo de soporte. Un enlace al sitio de Microsoft también estará allí. A continuación, los usuarios pueden hacer clic en el enlace para obtener más información sobre la finalización de la asistencia técnica.

Las notificaciones no van a mencionar específicamente la versión de Windows 10 que debe instalar. De hecho, el sitio web va a animar a los usuarios a comprar una nueva máquina que viene con la última versión o actualizar el sistema operativo existente a la última versión.

Matt Barlow, el vicepresidente corporativo de Windows escribió en una entrada del blog,

Estas notificaciones están diseñadas para ayudar a proporcionar información únicamente y si prefiere no recibirlas de nuevo, podrá seleccionar una opción para `no volver a notificarme, y no le enviaremos más recordatorios.

La mayoría de los usuarios encuentran que las notificaciones del escritorio no son más que un gran lío.

¿Qué opina de la estrategia de actualización de Microsoft? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario