Los usuarios de Windows 7 deben actualizar a SHA-2 o…

Los usuarios de Windows 7 deben actualizar a SHA-2 o...

El algoritmo de seguridad Hash 1 (SHA-1) se ha vuelto menos seguro para la firma de código de Windows 7. Por lo tanto, Microsoft aconseja a los usuarios actualizar rápidamente a SHA 2 para la firma de código de las actualizaciones de Windows.

En un documento oficial , Microsoft informa que

Los clientes que ejecuten versiones anteriores de SO (Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1 y Windows Server 2008 SP2) deberán tener instalado el soporte para la firma de código SHA-2 en sus dispositivos para julio de 2019.

Las actualizaciones de Windows tienen doble firma en las últimas versiones de Windows. Sin embargo, Windows 7 sólo utiliza SHA 1. Por lo tanto, es obligatorio para los dispositivos Windows 7 actualizar a SHA 2 en julio.

Si no instala SHA 2, no obtendrá ninguna actualización

Microsoft ya ha anunciado que sacará el Windows 7 del mercado en junio de 2020. Sin embargo, si los usuarios no actualizan a SHA -2, se verían privados de las actualizaciones de su sistema operativo seis meses antes de que la empresa de tecnología de Redmond las suspendiera oficialmente.

Tanto el SHA-1 como el SHA-2 son los algoritmos de firma de código para las actualizaciones de Windows. Estos algoritmos aseguran que las actualizaciones instaladas en el sistema operativo provienen directamente de Microsoft y no están templadas. Pero ahora, la compañía dice que el SHA 1 tiene problemas de seguridad debido a los cuales no se puede confiar más en él para la firma del código.

Según los funcionarios, la nueva arquitectura ofrece un mayor rendimiento del procesador y soporte de cloud computing. Por lo tanto, se sugiere una alternativa más fuerte de SHA 2 a los usuarios para que no sufran los mismos problemas.

La compañía proporcionará un parche a los usuarios para actualizar a SHA 2 el 12 de marzo.

Los dispositivos que no sean compatibles con SHA-2 no recibirán actualizaciones de Windows después de julio de 2019.

Además, se informa de que la compañía también dará soporte para la firma del SHA-2 en 2019. El proceso de migración al soporte SHA-2 se llevará a cabo por etapas, y el soporte se entregará en actualizaciones independientes. Microsoft también comparte la programación para ofrecer soporte SHA-2.

Deja un comentario