Los usuarios de Windows 7 aún no están preparados para actualizar a Windows 10

Los usuarios de Windows 7 aún no están preparados para actualizar a Windows 10

El reciente informe de abril de 2019 de NetMarketShare reveló que los usuarios de Windows 7 no están renunciando a su sistema operativo favorito.

Las últimas cifras muestran que sólo el 0,09% de los usuarios de Windows 7 se actualizaron a Windows 10 después de que Microsoft anunciara oficialmente el fin del plazo de soporte.

Como recordatorio rápido, Microsoft está listo para terminar con el soporte oficial para Windows 7 en tan sólo 8 meses. La empresa ya no publicará actualizaciones y parches de seguridad después de enero de 2020.

El gigante de la tecnología está haciendo un gran esfuerzo por actualizarse para convencer a sus usuarios de que hagan la transición a Windows 10. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, la cuota de mercado de Windows 10 aumentó del 43,62% a sólo el 44,10%.

Windows 7 es muy popular en el entorno empresarial

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay miles de empresas en todo el mundo que siguen operando en un entorno Windows 7.

Actualizar a Windows 10 durante la noche no es una opción viable para ellos. Alternativamente, tendrán que pagar miles de dólares para recibir actualizaciones de seguridad ampliadas más allá de ese período.

De hecho, la actualización es crucial para evitar ataques maliciosos.

Una situación similar fue enfrentada por los usuarios de Windows XP en 2017. Aunque Microsoft puso fin al soporte oficial para el SO, tuvo que lanzar una actualización tras un devastador ataque de malware de WannaCry.

Esta vez, Microsoft quiere evitar caer en la misma trampa de nuevo. El gigante tecnológico está animando a sus usuarios a actualizar a la última versión de Windows.

Curiosamente, si tiene una licencia de Microsoft 365 Business, puede disfrutar de una actualización gratuita a Windows 10.

Actualice su PC ASAP

Aparentemente, los usuarios de Windows 7 aún no están listos para abandonar su sistema operativo. La actualización es un verdadero desastre para las grandes organizaciones que se sienten cómodas en un entorno Windows 7.

Además, los usuarios individuales de Windows 7 lo encuentran extremadamente sencillo y fácil de usar. Windows 10 puede convertirse en una pesadilla para algunos de ellos. Muchos usuarios quieren evitar los errores que vienen con Windows 10.

Sin embargo, la actualización parece ser una opción viable si nos adentramos en los detalles. Usted no puede permitirse el lujo de perder su información sensible sólo por su sistema operativo favorito.

Una vez que Windows 7 se retire, más y más atacantes intentarán aprovecharse de la situación. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que planifique dar el salto lo antes posible.

Deja un comentario