El año pasado, Microsoft anunció que retiraría las actualizaciones delta en febrero de 2019. Sin embargo, se cambió el plan para Windows 10 1607, 1703, 1709 y 1803, ya que la fecha límite se amplió hasta el 9 de abril de 2020.
El gigante de Redmond ha dejado claro que a partir de ahora, los usuarios de Windows 10 sólo recibirán actualizaciones completas acumuladas y actualizaciones rápidas de Windows 10.
En particular, la última actualización delta se llevará a cabo el 9 de abril. A partir de ese día, Microsoft dejará de publicar estas actualizaciones para Windows 10 October 2018 Update (versión 1809).
De acuerdo con el calendario de Microsoft, el 9 de abril será la última actualización delta desplegada.
Como se ha indicado anteriormente, la empresa seguirá adelante con actualizaciones expresas y actualizaciones completas acumuladas únicamente. Las actualizaciones delta se componen de un paquete más pequeño con cambios exclusivos.
Tipos de actualizaciones de Windows 10
Si no está al tanto de los tres tipos de actualizaciones, los dispositivos de Microsoft reciben actualizaciones rápidas, actualizaciones completas y actualizaciones delta.
El sistema operativo utiliza varias bases históricas para que cada componente de la actualización completa reciba descargas diferenciales.
En segundo lugar, todos los componentes modificados necesarios están disponibles en las actualizaciones completas.Alternativamente, las actualizaciones delta tienen el componente completo, por lo que vienen con un tamaño de descarga comparativamente grande.
La mayoría de los usuarios preferían las actualizaciones delta ya que sólo traen los componentes modificados de las versiones anteriores. Se deshicieron de la instalación de una nueva actualización acumulativa completa en un sistema actualizado.
Beneficios de las actualizaciones express
De hecho, las actualizaciones rápidas serán beneficiosas para todos los usuarios de Windows en cuanto al tamaño de la descarga. Su sistema podrá ahora identificar los diferenciales óptimos mientras descarga las actualizaciones.
Para ello se utilizará el protocolo de red. Las actualizaciones rápidas se reducirán a una descarga mensual de 150-200 MB para un dispositivo actualizado.
Vale la pena mencionar que la compañía ha advertido a los usuarios de Windows 10 sobre los planes de jubilación para las actualizaciones delta en los artículos recientes de KB.
¿Qué opina de la decisión de Microsoft? ¿Prefiere las actualizaciones delta o las actualizaciones rápidas?Comente abajo.