Parece que cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de Mobile, hay un problema recurrente del que los internos se quejarán inevitablemente: el agotamiento de la batería. Estaba presente en la versión anterior, y parece que los Insiders que instalaron la versión móvil 14364 también están siendo afectados por ella.
En cierto punto, es normal que la batería del teléfono se agote rápidamente y se sobrecaliente, especialmente en medio de una instalación de construcción o poco después. Sin embargo, si este comportamiento continúa, entonces se convierte en un problema.
En la reciente versión móvil 14364, el teléfono cuya batería parece agotarse más rápidamente es el Lumia 535. Y lo que es peor: esto ha estado sucediendo durante los tres últimos años, como señala uno de los Insiders:
Este problema ha estado ocurriendo desde hace unos 3 años.
Si utilizo cualquier aplicación durante más de 5 minutos, el teléfono parece calentarse mucho alrededor del área de la cámara en la parte posterior del teléfono y en la parte frontal exactamente en el mismo lugar.Esto a su vez ha estado sobrecalentando mi tarjeta Micro SD, lo que resulta en errores de lectura, provocando que no reciba mensajes o notificaciones hasta que restablezca el teléfono y haga un escaneo de la tarjeta SD.
Además, la batería se ha estado descargando bastante rápido.
El Insider agrega que antes de que se construya la Vista Previa del Aniversario, la batería de su teléfono duraría de 2 a 3 días con una sola carga, mientras que ahora parece que dura unas 10 horas antes de que necesite cargarlo de nuevo. Explica además que le encanta construir 14364, ya que es más rápido y responde mejor, pero los problemas de batería y sobrecalentamiento son extremadamente molestos.
Teniendo en cuenta todos estos problemas recurrentes de agotamiento de la batería que acompañan a cada versión de Mobile, Microsoft definitivamente debería profundizar en este asunto para poder arreglarlo antes de la actualización del aniversario. Como dijo el Insider que citamos anteriormente, esto se está volviendo cada vez más problemático y los propietarios de teléfonos con Windows 10 podrían incluso considerar cambiar de plataforma por ello.