Parece que Microsoft está trabajando en una nueva tecnología de autenticación centrada en permitir a los usuarios iniciar sesión con sus firmas.
Iniciar sesión con el Surface Pen
Windows Hello es una tecnología de autenticación avanzada que utiliza Microsoft que aprovecha los sistemas biométricos para proteger los dispositivos de Windows 10 a la vez que permite a los usuarios iniciar sesión de la forma más sencilla posible. Aparentemente, Microsoft no ha terminado: Otra forma segura de iniciar sesión sería permitir a los usuarios iniciar sesión en sus dispositivos con una firma, según una patente reciente. Es bastante obvio que todo se reduce al Surface Pen, que se actualiza continuamente con cada nueva generación de Surface.
Usando un lápiz de superficie o cualquier otro lápiz táctil que trabaje con la misma tecnología, los usuarios sólo tendrían que proporcionar su firma para que se les conceda acceso al escritorio o para que se les permita instalar aplicaciones, por ejemplo.
Autenticación de dos factores
Copiar la firma de alguien no es tan difícil y por eso, Microsoft quiere usar un sistema de autenticación de dos factores. El lápiz de superficie en sí mismo sería un token seguro que se podría utilizar con el dispositivo:
Un método para asegurar el funcionamiento de un dispositivo informático operado con un lápiz táctil incluye el reconocimiento de un gesto predefinido realizado por un lápiz en una pantalla táctil, el gesto predefinido definido como un comando del usuario para bloquear un elemento que se muestra en la pantalla táctil, la determinación de la ubicación del gesto, la determinación de la identidad del lápiz, el bloqueo de un elemento que se muestra en la ubicación determinada y la grabación de la identidad del lápiz.
Microsoft cree que este tipo de tecnología podría ser útil para tareas que requieren autenticación, como realizar modificaciones en el sistema, acceder a determinadas funciones e iniciar sesión en un equipo.