Saltar al contenido

Los usuarios de Microsoft Stream obtienen una herramienta de grabación de pantalla

  • Microsoft comenzó a implementar una capacidad de grabación de pantalla en Stream.
  • Puede grabar presentaciones de video de 15 minutos dentro de su portal Stream.
  • Dirígete a nuestra sección de noticias para estar al día con lo último en productos de Microsoft.
  • Nuestro centro de Office 365 cubre la línea completa de servicios de suscripción relacionados con la plataforma.

Microsoft comenzó a implementar una capacidad de grabación de pantalla en Stream. La compañía dijo que impulsaría gradualmente la función, lo que significa que solo los clientes seleccionados la recibieron inicialmente. Si la capacidad aún no está disponible en su inquilino, es probable que llegue esta semana.

Los diferentes tipos de organizaciones, incluidas las instituciones educativas, utilizan la herramienta de Office 365 para colaborar con los videos. Comenzó a admitir anotaciones de video en vivo a principios de este año.

Stream para grabación de pantalla

Una cosa interesante sobre la grabación de una pantalla de PC con Stream es que no tiene que instalar una aplicación para comenzar. Microsoft dijo que todo lo que necesita es su cuenta de Office 365 y el navegador Edge Chrome o Chromium.

Cree fácilmente videos nuevos con la herramienta basada en la web, sin necesidad de descargar nada para comenzar. Simplemente abra la última versión de Edge o Chrome y su portal Stream, luego, en la  lista desplegable Crear , seleccione la pantalla Grabar.

Puede grabar cualquier parte de la pantalla, según el contenido específico que desee compartir con sus colegas o estudiantes. Mientras esté en el portal Stream, simplemente seleccione una pestaña del navegador, una ventana o la pantalla completa para comenzar a grabar.

Además, Stream le permite agregar audio desde su dispositivo a cualquier grabación. Alternativamente, puede hablar directamente al micrófono de su computadora. Esta característica sería excelente cuando necesite adjuntar explicaciones o instrucciones verbales, como cuando prepara una guía práctica.

Grabar contenido largo

La función de grabación de pantalla en Stream solo funciona para contenido de 15 minutos. Como tal, está construido intrínsecamente para videos cortos como instrucciones rápidas. Si necesita grabar una presentación más larga de esta manera, tendría que dividirla en partes más pequeñas.

Microsoft reveló otras limitaciones que afectan la capacidad de captura de pantalla en Stream. Estos incluyen la falta de soporte de grabación de audio en sistemas operativos que no sean Windows y macOS.

Además, no puede incorporar la grabación de la cámara al capturar solo una sección de la pantalla, como una ventana de aplicación.

 

  • Microsoft Stream
  • Oficina 365