Microsoft ha anunciado que comenzará a implementar algunas de las funciones de Outlook.com en las cuentas de Gmail a través de las aplicaciones de Windows 10 Mail and Calendar, lo que significa que sólo verá los cambios en el ecosistema de Windows 10.
Las características llegarán a Windows Insiders en las próximas semanas para ser probadas. Incluyen la Bandeja de entrada enfocada, así como una herramienta de seguimiento de viajes y paquetes. El gigante del software también planea extender la «búsqueda más rápida y mejorada» a las cuentas de Gmail a través de la aplicación Mail. Aquí está el anuncio de Microsoft:
Durante el último año hemos introducido muchas características nuevas en las aplicaciones de Windows 10 Mail & Calendar para los usuarios con cuentas de Outlook.com, como el seguimiento fácil de los viajes y las entregas de envíos, la posibilidad de hacer que los correos electrónicos sean más procesables, la posibilidad de realizar un seguimiento de sus eventos deportivos favoritos, una búsqueda más rápida y mucho más. Ahora estamos encantados de ofrecer estas funciones a nuestros usuarios con cuentas de Gmail, para que puedan disfrutar de lo mejor de lo que Windows 10 Mail & Calendar tiene para ofrecer.
Sin embargo, no está claro de inmediato cuándo recibirán las nuevas funciones los usuarios de Gmail de uso general. Es posible que Bandeja de entrada de Gmail ya ofreciera la misma capacidad de filtrado. Microsoft dice que le pedirá su permiso para sincronizar su correo electrónico, calendario y contactos con la nube de Microsoft para que las nuevas funciones funcionen. añade Microsoft:
Esto permitirá que se iluminen las nuevas funciones y que los cambios se actualicen de un lado a otro con Gmail, como la creación, edición o eliminación de correos electrónicos, eventos del calendario y contactos. Pero tu experiencia en Gmail.com o en las aplicaciones de Google no cambiará de ninguna manera.
Introducción
Los usuarios de Mail & Calendar que forman parte del programa Windows Insider tendrán primero acceso a la nueva experiencia. Microsoft solicitará a los usuarios que actualicen la configuración de su cuenta de Gmail para que todos sepan que las nuevas características están disponibles. Si te pierdes el primer aviso, el titán de Redmond te lo recordará de nuevo en unas semanas.