Windows 10 Mobile Anniversary Update no está muy lejos, pero resulta que no todo el mundo está preparado para recibir la actualización. Es posible que algunos usuarios de ciertos smartphones Lumia nunca tengan la oportunidad de aprovechar lo que el nuevo sistema operativo tiene que ofrecer.
Esto es un gran golpe para muchos que pensaron que su teléfono Windows Phone 8.1 sería compatible con Windows 10. Después de todo, Microsoft dijo que todos los dispositivos alimentados por el sistema operativo anterior serían elegibles para la actualización.
Tal y como está ahora mismo, este no es el caso y no estamos seguros de que vaya a cambiar. La razón del cambio de opinión podría deberse al rendimiento, pero esto es algo que Microsoft debería haber sabido de antemano. La empresa hizo una promesa y ahora le resulta difícil cumplirla.
Sabíamos que algo estaba pasando después de que nuestra Lumia 920 dejara de recibir actualizaciones. Varios usuarios presentaron quejas a través de Feedback Hub, pero Microsoft no respondió. Ahora lo sabemos, y no es una buena sensación.
Aquellos que tengan la capacidad de actualizar a Windows 10 Mobile Insider Preview pero no lo hayan hecho descubrirán que ya no pueden hacerlo, y se quedarán atascados en Windows Phone 8.1 en un futuro previsible. Además, aquellos que hayan actualizado se encontrarán arrancados desde el Anillo Rápido hasta la Vista Previa de la Versión. Nunca tendrán la oportunidad de actualizar a la actualización del aniversario, lo que significa que todos los problemas a los que se enfrentan ahora con la versión de vista previa de la versión tendrán que ser tratados de una forma u otra.
No te desesperes todavía: Estamos casi seguros de que alguien hará posible que los smartphones más antiguos de Lumia descarguen la ROM de actualización del aniversario e la instalen en su dispositivo. No será un viaje tranquilo, pero debería funcionar y dar a la gente acceso a los últimos avances en Windows 10.