Ya estaba pendiente desde hace tiempo, pero Microsoft ha decidido finalmente que es hora de retirar todos sus servicios de Zune. Por lo tanto, el programa de suscripción a Zune Music Pass y el mercado de Zune para la compra de MP3 ya no están disponibles.
Por supuesto, esto no es exactamente una sorpresa, ya que Redmond hizo el anuncio hace unos meses. Los nuevos suscriptores de Zune Music Pass pasarán automáticamente al nuevo servicio Groove Music de Microsoft. Si todavía tiene una suscripción activa, puede cancelar el servicio y recibir reembolsos prorrateados.
Como probablemente recordarán, el último producto de hardware de Zune se fabricó en 2008 y la marca se utilizó en los mercados de música y vídeo de Microsoft. Ahora que Microsoft ha cambiado el nombre de su aplicación Xbox Music a Groove Music, es el momento de asegurarse de que éste sea el único nombre que los clientes recuerden.
Microsoft también explica en qué se diferencia el Groove Music Pass del Zune Music Pass o del Xbox Music Pass:
- Groove viene con todas las nuevas características y se puede utilizar en todos los dispositivos habilitados para Groove (incluyendo Windows 10, Xbox One, Xbox 360, iOS, Android, Sonos y a través de un navegador web en su PC)
- Aunque no hay más pistas gratuitas para descargar, tendrás acceso a más de 40 millones de canciones en el catálogo de Groove
- También puede almacenar música en OneDrive y acceder a esa música desde todos sus dispositivos habilitados para Groove
- Groove es $9.99 por mes o $99.90 por año