Los reembolsos automatizados de Xbox One y Windows 10 podrían llegar este año

Los reembolsos automatizados de Xbox One y Windows 10 podrían llegar este año

Microsoft está realizando actualmente pruebas para el sistema de reembolsos de Windows Store para participantes seleccionados de los programas Windows 10 y Xbox Insider. El programa permite a los usuarios reembolsar los productos digitales comprados en la tienda de Windows de forma similar a como lo hace Steam, con la aparentemente más limitada de Microsoft.

Algunos de los criterios para un reembolso incluyen lo siguiente:

  • La compra debe tener menos de dos semanas de antigüedad.
  • El artículo debe tener menos de 2 horas de uso.
  • El elemento debe haber sido descargado y lanzado al menos una vez.
  • La solicitud de reembolso sólo puede realizarse un día después de la compra inicial.

Las compras de DLC y de pases de temporada no son elegibles para reembolsos. También descubrirá que es posible que algunas aplicaciones de Windows 10 no funcionen con este sistema de reembolso. Microsoft se reserva el derecho de bloquear a los usuarios de Windows 10 que abusen de este sistema de reembolso.

Cómo solicitar un reembolso por Xbox

  • Ir a la página de Microsoft Store
  • Iniciar sesión en la cuenta que se utilizó al realizar la compra
  • Vaya a su Historial de pedidos y cárguelo
  • Busque el artículo que ha comprado y seleccione la opción «solicitar un reembolso».

El sistema de reembolso debería estar integrado directamente en la aplicación en lugar de estar sólo en el sitio web de Microsoft Store, ya que por el momento, las compras y los reembolsos están separados.

Windows Store compite con Steam y más tiendas de software digital en Windows, pero por ahora, el sistema de reembolsos de Microsoft sigue siendo más limitado que el sistema de reembolsos de Valve en Steam.

Todavía estamos a la espera de ver cómo se va a implementar exactamente una vez que llegue a Xbox y Windows, y si se va a lanzar con una nueva versión de la Tienda.

Deja un comentario