Los próximos chipsets de Intel podrían incluir compatibilidad con USB 3.1 y Wi-Fi

Los próximos chipsets de Intel podrían incluir compatibilidad con USB 3.1 y Wi-Fi

Intel ha mantenido una dirección constante en términos de lo que ofrecen sus chips con ligeras modificaciones aquí y allá, como la implementación de M.2 para capacidades SSD, el soporte de Thunderbolt, o aumentos en la memoria con la adición de tapas de mayor velocidad de memoria.

En 2017, Intel presentará sus nuevos modelos de la serie 300, que son objeto de mucha especulación. Los rumores dicen que la segunda generación de USB 3.1 aparecerá en el nuevo chipset de Intel y se disparará a 10Gbps en términos de velocidad, nada menos que el doble en contraste con el USB 3.0 de 5Gbps que puede tirar. Aunque no hay mucha gente que use USB 3.1, el aumento sigue siendo impresionante.

La compatibilidad con Wi-Fi es la otra característica que se rumorea que se incluirá en la versión más reciente de Intel. Aunque esto podría ser positivo para Intel si se ejecuta correctamente, también puede perjudicar a otras empresas, especialmente a proveedores de soporte Wi-Fi de terceros. Algunas de estas compañías son RealTek y Broadcom. Si Intel decide implementar Wi-Fi reduciendo el tamaño de los nodos Wi-Fi, probablemente tendrían muchas menos razones para contratar a estas terceras empresas.

Todo depende de si la compatibilidad con Wi-Fi llegará a los chipsets de Intel y, de ser así, de si deciden reducir los nodos Wi-Fi directamente en lugar de seguir la ruta del «on-package» para esta función.

Sin embargo, los próximos procesadores de Intel no son compatibles con los sistemas operativos Windows 7 y anteriores, lo que sin duda dejará insatisfechos a algunos usuarios. Hablando de los nuevos chipsets de Intel, el mejor procesador Core i7 es el Core i7-7700K con un reloj base de 4.2GHz.El Core i5 más rápido de Intel será el i5-7600K con un reloj base de 3.8GHz.

Deja un comentario