Los programas antivirus y las actualizaciones de Windows 10 simplemente no se llevan bien. De vez en cuando, Microsoft advierte a los usuarios que no podrán instalar una nueva actualización de Windows 10 o una vista previa de Windows 10 si tienen instalado un antivirus de terceros.
Ese es también el caso de la última versión de Preview build 15048 para Windows 10, donde Microsoft dijo que los Insiders simplemente no pueden obtener la nueva versión con el software antivirus de Symantec/Norton instalado en sus PCs. Este hecho nos motivó a recordarle acerca de un serio conflicto entre Windows 10 y los programas antivirus de terceros.
Si echa un vistazo atrás, notará que muchas de las versiones de Windows 10 Preview ya publicadas, así como las actualizaciones para la versión pública, se enfrentaron a los mismos problemas. Los programas antivirus, especialmente Norton y Avast, impiden que los usuarios instalen nuevas actualizaciones.
Microsoft aparentemente quiere resolver esta disputa, ya que la compañía pide a los usuarios comentarios adicionales.
Todavía no sabemos cuál es la causa exacta de este comportamiento de los programas antivirus, y si es su culpa o la de Microsofts. Lo único que es seguro es que algunos programas antivirus impiden que Windows 10 instale actualizaciones.
Si usted ha encontrado este problema, la solución es bastante simple. Todo lo que tiene que hacer es desactivar la protección antivirus al instalar nuevas actualizaciones. Si el antivirus comienza a informar sobre un virus después de la instalación de la actualización, simplemente haga una lista blanca de los archivos problemáticos y estará bien.
Todas estas turbulencias dibujan otra pregunta. ¿Siguen siendo necesarios los antivirus de terceros en 2017? Pero esa es la historia para otro día.
Sin embargo, todavía puede darnos su opinión sobre la situación completa con las actualizaciones de Windows 10 y los antivirus en los comentarios.