Windows 10 saldrá al mercado a finales de julio y para muchos fabricantes de equipos originales esto podría traducirse en un aumento de las ventas tanto de ordenadores de sobremesa como de portátiles y notebooks. Naturalmente, los fabricantes de chips como AMD también están interesados en hacerse con una parte de las ventas.
Siempre ha habido una lucha continua entre AMD e Intel (también Nvidia) cuando se trata de su rendimiento de procesamiento. Por supuesto, no hay un ganador claro, ya que hay una plétora de productos para elegir. Sin embargo, de vez en cuando, una determinada empresa pasa a ocupar el primer plano con una nueva tecnología, aumentando así su presencia en el mercado.
Tal parece ser el caso de la nueva 6ª generación de procesadores de la serie A de AMD, al menos según ellos, es decir. Entre las principales características, la compañía cita «Streaming HD sin precedentes, juegos en línea y experiencias informáticas innovadoras para portátiles y AIO». AMD dijo lo siguiente en su sitio web oficial:
La primera unidad de procesamiento acelerado de alto rendimiento del mundo en un diseño SoC marca una serie de primicias tecnológicas: el primer hardware de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) del mundo compatible con ordenadores portátiles, el primer diseño compatible con Heterogeneous Systems Architecture (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM TrustZone. El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cálculo (4 CPU + 8 GPU), aprovechando los núcleos AMD Excavator y la tercera generación de la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. El resultado es un procesador revolucionario que cuenta con más del doble de batería que su predecesor, un rendimiento de juego hasta dos veces más rápido que el de los procesadores de la competencia, experiencias informáticas innovadoras habilitadas a través de HSA y una experiencia premium de Microsoft Windows 10 con soporte para DirectX 12, lo que se suma a una experiencia extraordinaria para los consumidores
.
Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de Productos de AMD, también compartió su opinión:
El portátil sigue siendo el centro ideal, versátil y conectado en la vida de las personas, el único dispositivo que lo hace todo y lo hace bien, y el consumidor de hoy en día no debería tener que pagar una prima para disfrutar de vídeo en tiempo real de alta calidad, juegos en línea superiores y una potente gestión de contenidos como pilares de la experiencia informática de hoy en día. Esto cambia hoy en día con el procesador AMD A-Series de 6ª generación, diseñado para ofrecer experiencias excepcionales nunca antes vistas en un portátil convencional, poniendo la innovación al alcance de todos. Nuestros socios tienen planes para introducir nuestro APU de sexta generación en muchas de las plataformas de portátiles más innovadoras de la actualidad, demostrando todo el potencial de las capacidades del APU.
Los nuevos procesadores de la 6ª generación de la serie A también son compatibles con la tecnología FreeSync y son los primeros chips en ofrecer HEVC/H.265 en portátiles. AMD también promete una mayor duración de la batería, hasta 2 veces superior a la de la generación anterior, cuando se ve el vídeo. Estos nuevos procesadores están preparados para Windows 10 ya que ofrecen DirectX 12.
LEA TAMBIÉN:Microsoft Updates Windows Phone Recovery Tool with New Features