Los portátiles Windows siempre conectados ofrecen ventajas de conexión LTE

Los portátiles Windows siempre conectados ofrecen ventajas de conexión LTE

Este año, las computadoras portátiles con conexiones celulares incorporadas son muy populares, sólo un año después de su lanzamiento a los clientes empresariales. Qualcomm fabricó los PCs conectados más importantes y también ha estado impulsando la plataforma Snapdragon como el futuro de la informática portátil móvil.

Esta primavera traerá muchas cosas buenas, entre ellas, Windows en las computadoras Snapdragon que funcionan con los procesadores y módems de los teléfonos inteligentes de Qualcomm.

Windows en Snapdragon proporciona un módem celular integrado, eliminando la necesidad de Wi-Fi

Windows en Snapdragon hace más que liberarte de la necesidad de estar conectado a Wi-Fi; es un cambio completo en toda la estructura de Windows que permite que se ejecute en CPUs que fueron diseñadas originalmente para smartphones. Además del cambio arquitectónico masivo, hay algunos beneficios que vale la pena destacar, como la reanudación instantánea del sueño, una mayor duración de la batería y máquinas más silenciosas y frescas. No es descabellado decir que estas nuevas computadoras funcionarán como teléfonos inteligentes: silenciosa, instantánea y eficientemente.

Windows 10 se ve y funciona igual en PCs siempre conectados

Por ejemplo, en un Asus NovaGo, la interfaz es la misma a la que estamos acostumbrados, y podremos disfrutar del mismo rendimiento cuando cambiemos de escritorio virtual, pasemos por aplicaciones, interactuemos con la pantalla táctil, usemos el trackpad y mucho más. Las animaciones son tan fluidas como lo son en cualquier ordenador portátil con Windows. La mayoría de las aplicaciones de Microsoft Store funcionan de la misma manera. Otra gran cosa es que no necesitarás ningún ventilador, ya que la CPU de estos PCs siempre conectados es el mismo chip Snapdragon 835 para teléfonos inteligentes Android.

Más funciones de los PC siempre conectados

Aquí hay más ventajas que podremos disfrutar mientras usamos estos PCs:

  • La conexión LTE siempre disponible es fantástica, y ya no tendrás que depender de la sucia red Wi-Fi pública.
  • El mismo Asus NovaGo mencionado anteriormente todavía mantiene una conexión para recibir correos electrónicos y actualizaciones incluso cuando la tapa está cerrada, y el portátil está en modo de espera.
  • Reanudar Windows en un equipo Snapdragon desde el modo de suspensión es similar a cómo se despierta un smartphone; basta con pulsar el botón de encendido y ya está todo listo.
  • La duración de la batería es larga, y estamos hablando de unas 12 horas en estos equipos Snapdragon que ejecutan Windows.
  • Es mejor adherirse a Microsoft Edge que instalar el navegador Chrome en términos de rendimiento.

En general, el uso de Windows en los equipos Snapdragon ofrece muchas ventajas, incluso si aún se necesita más trabajo para llevar estos equipos aún más lejos. Por el momento, estas máquinas son más apropiadas para usuarios ocasionales que para usuarios que dependen de utilidades de terceros.

Deja un comentario