Las cosas no han cambiado mucho en los portátiles desde los años 80 y 90. De hecho, son cada vez más finos y ligeros, e incluso más brillantes, pero siempre han funcionado con teclados físicos. En Computex 2018, los principales fabricantes de PC y juegos presentaron sus últimos kits, y se observó una tendencia abrumadora: sistemas con dos pantallas en lugar de una.
Las computadoras portátiles caben en su bolso
Gregory Bryant, vicepresidente senior de informática de clientes de Intel, dice que las próximas computadoras portátiles serán totalmente diferentes de lo que sabíamos hasta ahora.
Vas a ver pantallas secundarias, vas a ver otras[maneras] de interactuar con esa plataforma[de PC] Probablemente verás pantallas plegables; verás cosas que son flexibles, verás cosas que caben en tu bolso. Una de las cosas más obvias que verá son cosas que no se parecen al PC tradicional o heredado.
Lo mejor es que estos nuevos sistemas podrían llegar al mercado a finales de año, según CNET .
Mini portátiles con dos pantallas invadirán el mercado
En Computex, Asus fue el primer gigante tecnológico en lucir portátiles de doble pantalla que eliminan el teclado en favor de dos pantallas de 4K. El ambicioso proyecto se llama Proyecto Precog. Lenovo también mostró un libro de yoga similar de doble pantalla que es la segunda generación de su línea de computadoras portátiles.
Intel alardeó de su prototipo de doble pantalla Tiger Rapids, que se parece menos a un portátil y más a un portátil. Este dispositivo está alimentado por una CPU Core de 7ª generación y ejecuta Windows 10. Incluso si se trata de un prototipo, Intel dice que uno de sus socios está trabajando en un diseño similar que saldrá al mercado a finales de año.