Los policías de Londres gastan más de 2 millones de dólares para seguir con Windows XP

Los policías de Londres gastan más de 2 millones de dólares para seguir con Windows XP

La Policía Metropolitana de Londres se está preguntando si actualizar a Windows 10 o seguir con Windows XP. La pregunta es más difícil de lo que parece: 27.000 de sus ordenadores funcionan con Windows XP, un sistema operativo que actualmente no es compatible con Microsoft.

A partir de abril de 2014, Microsoft dejó de parchear Windows XP de forma gratuita, lo que significa que la Policía Metropolitana de Londres está pagando por un Acuerdo de Soporte Personalizado de Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para el antiguo sistema operativo.

En abril de 2015, el instituto le dijo a Motherboard que tenía alrededor de 35.000 ordenadores con Windows XP bajo el acuerdo de soporte. Sin embargo, desde entonces, la Policía Metropolitana actualizó alrededor de 8.000 computadoras a Windows 8.1, dejando más de 27.000 computadoras que aún funcionan con el antiguo sistema operativo.

Según Andrew Boff, miembro conservador de la Asamblea del Gran Londres, la Policía Metropolitana debería dejar de usar Windows XP en sus ordenadores. Boff también agregó que la seguridad de la información de los londinenses está en alto riesgo porque hay muchas computadoras anticuadas que almacenan información personal. Al mismo tiempo, Boff se pregunta cuánto dinero ha malgastado la Policía Metropolitana en actualizaciones de seguridad para Windows XP.

No olvidemos los 8.000 ordenadores que ahora funcionan con Windows 8.1. Boff, que es un antiguo consultor de TI, se pregunta por qué la Policía Metropolitana de Londres no ha migrado al nuevo y más seguro Windows 10.

INFO: En concordancia con la BBC, la Policía Metropolitana tiene un acuerdo de £1.65m ($2.15m) con Microsoft para continuar con el soporte de Windows XP hasta abril de 2017. Para finales de septiembre de 2016, la policía actualizará 6.000 ordenadores más a Windows 8.1.

El año pasado, la Marina de los EE.UU. acordó pagar a Microsoft alrededor de 9 millones de dólares por el soporte de Windows XP hasta julio de 2016, con una opción de 31 millones de dólares para extender este acuerdo hasta junio de 2017, si fuera necesario.

Deja un comentario