Qualcomm quiere que su procesador más reciente, el Snapdragon 835, sea uno de los pilares de su PC.
Asociación con Microsoft
El sistema en chip basado en Snapdragon ARM de Qualcomm forma parte del mundo de los teléfonos inteligentes, pero la empresa quiere que se conviertan en algo más que simples procesadores de teléfonos inteligentes. El chip Snapdragon 835 incorpora el nuevo X16 LTE de Qualcomm y es la base de la plataforma Snapdragon Mobile.
Después de asociarse con Microsoft y utilizar los nuevos procesadores Windows 10 para ARM, Qualcomm está actualmente lanzando los chips como elementos de una nueva plataforma de PC para mezclar los mejores elementos del smartphone y el PC: conectividad sobre la marcha, funcionamiento silencioso, peso ligero, batería de larga duración y sin ventilador.
Los PCs se construirán utilizando los nuevos chips que ofrecerán un 50% más de duración de la batería que los sistemas x86 y si tienes un Snapdragon dentro de tu equipo, ya no necesitarás una conexión Wi-Fi para recibir tu correo electrónico y navegar por los medios sociales con su conectividad siempre activa.
Windows 10 para ARM es el segundo intento de Microsoft de construir una versión de los chips de Windows para ARM, siendo el primero Windows RT. Debido a la escasez de software, ese sistema operativo no funcionó como se esperaba. Las cosas podrían funcionar perfectamente esta vez porque el sistema operativo incluirá emulación x86 y puede ejecutar aplicaciones de Windows de 32 bits sin modificaciones.
Asus, Lenovo y HP planean introducir los sistemas Snapdragon Mobile PC
Este consorcio de empresas quiere introducir los sistemas Snapdragon Mobile PC, pero las fechas y los precios aún no están establecidos. Los futuros PCs serán sistemas similares a los portátiles, y tendrán un mayor nivel de integración que los chips portátiles de Intel y más espacio para la batería. El tamaño y el peso de las máquinas también se reducirán.
Con todo, estos futuros PCs parecen fantásticos, y no podemos esperar a ponerles las manos encima y probar sus capacidades.