Los OEM ahora pueden bloquear las actualizaciones de Windows 10 para evitar problemas con los controladores

No es del todo raro que algunos controladores de dispositivos sean incompatibles con las actualizaciones de compilación de Windows 10 . Cuando Microsoft se da cuenta de que un controlador es incompatible con una nueva versión de compilación, anuncia un bloque de actualización de Windows 10 para computadoras portátiles y de escritorio con esa versión del controlador. Sin embargo, un nuevo documento PDF de Microsoft revela que la gran M ahora dará a los socios de hardware la oportunidad de solicitar bloques de ofertas de Windows Update para dispositivos con controladores incompatibles.

Microsoft ha distribuido un informe PDF de Windows 2020 de la Cadencia de lanzamiento de la nave de controladores en la web que describe los cambios para liberar los controladores marcados con la aprobación de Microsoft requerida. El documento también proporciona los detalles para los nuevos bloques de oferta de Windows Update que los socios de hardware pueden solicitar a través de MS Collaborate. Ese documento dice:

Cuando un controlador tiene una incompatibilidad conocida con una actualización de características, los socios pueden solicitar un bloqueo temporal de la oferta de WU (~ 30-60 días) para que Windows Update no ofrezca la actualización de características a los dispositivos que ejecutan una versión de controlador con una incompatibilidad conocida. El bloqueo de oferta se eliminará una vez que un socio haya publicado un controlador actualizado (como Automático y / o Dinámico) a través del portal del Centro de desarrollo de hardware.

Bloquear las actualizaciones de Windows 10 se volvió más fácil

Por lo tanto, Microsoft suspenderá temporalmente el lanzamiento de una actualización de compilación de Windows 10 para dispositivos que incluyen un controlador para el que un socio de hardware solicita un bloque de oferta de WU. Eso le dará tiempo al socio de hardware para lanzar un controlador actualizado. Un bloque de oferta WU solicitado debe ser para un controlador que tendrá un impacto directo en el sistema operativo después de la actualización, como BSOD ( pantalla azul de la muerte ).

Microsoft a menudo informa bloques de actualización en las páginas de estado de versión de compilación de Windows 10 después de lanzar las actualizaciones. Esos bloques de actualización pueden pertenecer tanto a controladores incompatibles como a versiones de software. Por ejemplo, Microsoft anunció un bloque de actualización de Windows 10 1909 para dispositivos con controladores de radio Bluetooth Realtek de la siguiente manera:

Microsoft ha identificado problemas de compatibilidad con algunas versiones de controladores para radios Bluetooth fabricadas por Realtek. Para salvaguardar su experiencia de actualización, hemos aplicado una retención de compatibilidad en dispositivos con versiones de controlador afectadas para que las radios Bluetooth Realtek se ofrezcan en Windows 10, versión 1903 o Windows Server, versión 1903 hasta que el controlador se haya actualizado.

El bloque de oferta de WU brindará a los socios de hardware la oportunidad de advertir a Microsoft sobre la incompatibilidad potencial del controlador del dispositivo con las nuevas compilaciones de Windows 10 antes de que la gran M implemente las actualizaciones. Eso ayudará a Microsoft a reducir la cantidad de problemas de compatibilidad de controladores que surgen después de que los dispositivos reciben nuevas actualizaciones de compilación de Windows 10.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A VER: 

  • 6 mejores software de actualización de controladores para Windows 10
  • Las mejores herramientas de eliminación de controladores para asegurarse de que todo se elimine

Deja un comentario