Paso muchas horas cada día delante de mi ordenador y esto es cada vez más preocupante para mí. Por eso me alegró escuchar las noticias sobre una nueva tecnología de monitorización que reduciría los efectos nocivos en mis ojos.
El riesgo de desarrollar fatiga ocular y dolores de cabeza aumenta con el tiempo a medida que pasamos más y más horas frente a nuestras computadoras, olvidando tomar descansos regulares. Incluso me sorprendió que los fabricantes de equipos originales no se muevan en esta dirección y que no presenten hardware destinado a ayudar a los consumidores, pero ahora hay noticias de una nueva tecnología del fabricante de monitores AOC que podría ayudar.
AOC dice que ha desarrollado la nueva tecnología Anti-Blue Light and Flicker Free que se dice que combate los problemas relacionados con los ojos como el estrés retiniano y la degeneración macular. He estado buscando un dispositivo de este tipo durante bastante tiempo y estoy muy contento de que lo hayan implementado.AOC lanza dos nuevos monitores que incorporan esta nueva tecnología: el E2276VWM6 de 22 pulgadas y el E2476VWM6 de 24 pulgadas .
Las dos pantallas ofrecen 1920 x 1080 Full HD resolution , colores vibrantes y brillantes y un conector HDMI con funcionalidad MHL 2.0 (Mobile High-Definition Link). Al utilizar esta tecnología, los usuarios pueden incluso reflejar los teléfonos inteligentes Android y las tabletas directamente en pantallas más grandes. Los nuevos monitores también vienen con tiempos de respuesta de píxeles cortos: 1 ms y 2 ms.
Si usted no lo sabía, los científicos han descubierto que la exposición regular a la luz azul de los dispositivos de visualización causa estrés retiniano. La nueva tecnología Anti-Blue Light de AOC cambia el pico de longitud de onda de 450 nm nocivos a 460 nm más seguros. La compañía también afirma que ha logrado reducir la luz azul dañina en más del 90 por ciento sin afectar la fidelidad del color.
Los E2276VWM6 y E2476VWM6 con luz antiazul y sin parpadeo están disponibles en las tiendas del Reino Unido por £109 y £129 respectivamente, y no sabemos por el momento cuándo podrían estar disponibles en otros países europeos, así como en los Estados Unidos y Canadá.
Se trata de productos totalmente nuevos, por lo que no se sabe por el momento el impacto que tendrán en nuestra salud. Y estando disponibles a un precio tan asequible, uno podría sospechar que no son tan profesionales como ellos. Pero sólo el tiempo y las revisiones futuras hablarán de su calidad.
LEA TAMBIÉN:Windows 10 le permite descargar mapas para uso fuera de línea, un gran salto desde Windows 8.1