La sorpresa en la presentación final de Build entusiasmó a todo el mundo con Windows Mixed Reality y se presentó en forma de controladores de movimiento, lo que le permite alcanzar y tocar el mundo virtual. Siguen las mismas reglas que los auriculares de Realidad Mixta programados para finales de este año, lo que significa que tienen la nueva tecnología que los hará únicos entre los controladores de movimiento basados en VR.
Seis grados de libertad (6DOF)
Los controladores de Realidad Mixta de Windows no requerirán sensores independientes para interactuar con el mundo virtual. Más bien, se basarán únicamente en el mismo sistema de rastreo de adentro hacia afuera similar al que se utiliza con el HoloLens. Obtendrás el control de movimiento 6DOF que viene con el Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.
Lo único que se conectará a su PC es el único cable del auricular. Esto funciona de esta manera debido a la matriz de sensores en los auriculares. Mientras los sensores y las cámaras vean los controladores, estarán ubicados en el lugar donde sus manos están en el mundo real.
Según Microsoft, los sensores permitirán que los controladores sean rastreados un poco más allá del campo de visión de la cámara. Los juegos y aplicaciones de RV existentes podrían portarse a Windows Mixed Reality en el futuro si sus desarrolladores están interesados.
https://www.youtube.com/embed/1nlcdDNOdm8
Diferentes diseños de los socios de Microsoft
Los socios de Microsoft son los que crearán el diseño y enviarán los nuevos controladores. Acer ya ha anunciado sus propios dispositivos y se espera que estén disponibles en un paquete con los nuevos auriculares de realidad mixta a finales de este año. Tendrán un precio de $399, los desarrolladores ya pueden hacer un pedido por adelantado, y pueden esperar el envío este verano.