Cada persona que posee un dispositivo móvil es consciente de la frustración que le golpea tan pronto como aparece una batería roja en su pantalla. Las personas ya no están conectadas a un escritorio fijo para realizar sus desplazamientos diarios, y dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles necesitan alguna técnica productiva de ahorro de batería para funcionar durante un período de tiempo prolongado.
Por no mencionar que la vida de la batería de los dispositivos modernos se ha extendido en los últimos años y con cada actualización, los fabricantes se centran en cómo prolongar la vida de la batería de sus productos.
Microsoft también ha estado analizando el asunto y ha lanzado Windows 10 con algunas nuevas y agradables características que proporcionan una mayor duración de la batería. Puede que no sean tan extravagantes como el soporte continuo, pero sin embargo, algunos portátiles con Windows 10 son conocidos por sus características esenciales de ahorro de energía.
La gestión de la energía es un factor que puede llevar a la caída de una máquina si no se optimiza correctamente, al igual que el destino de las aplicaciones de software que consumen grandes cantidades de energía.
Windows 10 es conocido por traer de vuelta algunas características que ayudan a los usuarios que anteriormente habían estado ejecutando versiones anteriores del sistema operativo a familiarizarse con el producto sin una gran curva de aprendizaje, como la sugerencia de activación de ahorro de batería cuando se está agotando.
Otros cambios importantes que se modifican están relacionados con los factores de movilidad y hoy, vamos a familiarizarle con algunas herramientas y consejos que puede utilizar para prolongar la vida útil de la batería de su dispositivo móvil.
Si bien hay una serie de aplicaciones y software externos que puede descargar de la tienda de Microsoft para prolongar la duración de la batería, también hay algunas herramientas y métodos incorporados que harían el trabajo si no estuviera tan entusiasmado con la descarga de herramientas externas.
Índice del contenido
Herramientas integradas que prolongan la vida útil de la batería de Windows 10
Ahorro de batería
Windows 10 funciona en millones de dispositivos, y una gran proporción de ellos, de alguna manera, son portátiles. Para garantizar el máximo tiempo de actividad en los dispositivos móviles mientras están en movimiento, los desarrolladores de Windows nos han proporcionado un mayor margen de maniobra para modificar la configuración de la batería.
La herramienta de ahorro de batería se hornea directamente en el propio Windows 10. El propósito principal del ahorrador de batería se autodefine por su nombre; limita la actividad de fondo y garantiza el consumo de energía adecuado para cada una de las aplicaciones en funcionamiento.
Cuando está habilitado, el Ahorrador de batería se activa automáticamente:
- Detiene las actualizaciones de correo electrónico y calendario
- Bloquea las actualizaciones de Live Tile
- Limita la actividad de las aplicaciones en segundo plano
Puede encontrar el Battery saver pulsando los botones Windows+I y spot Systems en los ajustes. Luego busque la opción Battery Saver en el panel izquierdo. Cambie la configuración del Ahorrador de batería y el umbral del ahorrador automático junto con la elección de las aplicaciones que pueden recibir actualizaciones automáticas.
Aquí puedes ver la sección uso de la batería , que te ayuda a analizar qué aplicaciones consumen más y menos energía. Esto es realmente muy beneficioso si usted está buscando optimizar el uso de energía.
Las características de Windows 10 que no son compatibles con el dispositivo no aparecerán como una opción. Si está ejecutando el sistema operativo en un equipo de escritorio que funciona sin batería, no aparecerá ninguna opción de ahorro de batería .
PowerCfg
PowerCfg es una poderosa herramienta de comando oculta que se utiliza para modificar la configuración de la batería y le permite generar una lista de dispositivos y solicita su permiso para activar el equipo.
Algunos programas también incluyen una función que le permite configurar un temporizador que permite al sistema realizar tareas programadas en un momento dado.
Es útil en situaciones en las que la actualización de Windows se ejecuta sin saberlo y puede causar un drenaje masivo de la batería mientras el dispositivo no está conectado a una fuente de alimentación. El comando powercfg -devicequery wake_armed rastreará esos procesos y le notificará para evitar el despertar no deseado de su dispositivo.
Puede realizar un seguimiento de los procesos no deseados y deshabilitarlos.
Otro rasgo útil de powerCfg que puede utilizar es el comando powercfg /a , para averiguar los distintos estados de suspensión que puede utilizar su sistema. Aunque no bloquea ninguna notificación o llamada de Skype y también te notifica si un correo electrónico prioritario llega incluso después de que el sistema se pone en modo de suspensión y, sorprendentemente, no consume más batería que un estado de suspensión normal.
Pero esencialmente el más útil es el comando powercfg /energy . Este comando evalúa el uso de su sistema durante 60 segundos y genera un informe de energía que indica la eficiencia energética de su sistema, como puede ver en la siguiente captura de pantalla.
Para errores serios que puedan causar preocupación sobre el bienestar de su máquina, mire detalladamente en el informe HTML extendido.
Por último, utilice powercfg /batteryreport para generar un análisis actualizado de su batería, que incluya los índices de carga, el número de ciclos y un historial reciente de uso y períodos de carga de la batería. Incluso una lectura rápida de este informe puede ayudarle a detectar problemas con la batería.
Encendido y apagado
Windows 10, al igual que la versión anterior 8.1, viene con una opción integrada de optimización de energía y suspensión. Asegúrese de elegir un número bajo en el menú desplegable situado debajo de la sección Screen donde se especifica el intervalo después del cual la pantalla se apagará cuando la máquina esté funcionando sin conexión a una batería.
En la sección Suspender , configure el equipo para que entre en modo de suspensión alrededor de 10-15 minutos cuando esté desconectado.
Aplicaciones de terceros para prolongar la duración de la batería de Windows 10
Pero si las herramientas incorporadas no están flotando en su barco, intente descargar algunas aplicaciones que son herramientas poderosas cuando se trata de optimizar la energía, la capacidad de la batería y mejorar el rendimiento general de su máquina.
Optimizador de batería
El Optimizador de Batería está diseñado para asegurar la máxima capacidad de la batería mientras está lejos de un tomacorriente de carga. ¿Quién no querría andar por ahí con su ordenador personal sin la molestia de tener que conectarlo durante largos periodos de tiempo? Battery Optimizer está diseñado para hacer precisamente eso.
Battery Optimizer está diseñado para optimizar las tareas del sistema y los perfiles de usuario para almacenar la máxima potencia. Aparte de eso, también le informa sobre los servicios de hardware o software que consumen la mayor cantidad de batería y cómo puede evitar que eso ocurra.
También se actualiza con frecuencia con el tiempo restante de la batería, la ganancia o pérdida de elevación de la batería mediante el cambio de la configuración del sistema, la fácil gestión del uso de la batería, etc.
Puede descargar Battery Optimizer de ReviverSoft.
Si desea disfrutar de actualizaciones ilimitadas, actualizaciones, ofertas exclusivas, soporte técnico de Reviver Soft, su mejor opción es invertir en Total PC Care . Esto le dará acceso completo a la suite de productos de ReviverSoft para cubrir todas sus necesidades de rendimiento y protección de su PC.
- Check out Total PC Care f rom ReviverSoft
Extensor de duración de la batería
Extensor de la vida de la batería es la mejor opción para una aplicación de gestión de batería externa si usted posee un ordenador portátil Samsung. La aplicación funciona de varias maneras para optimizar la actividad general de su portátil, de modo que la batería del equipo funcione de forma más eficiente.
Absténgase de sobrecargar su dispositivo, prolongando así su vida útil, y lo mejor es que funciona en segundo plano sin afectar al rendimiento de su portátil. El software también le permite controlar el nivel de carga de su batería.
Puede descargar Battery Life Extender desde Samsung (desplácese hasta el centro de la página para encontrar la herramienta).
Cuidado de la batería
El cuidado de la batería es una utilidad de optimización de batería gratuita que prepara la batería de su dispositivo para proporcionar una vida útil prolongada de la batería. Evita el drenaje innecesario de energía y proporciona estadísticas fiables y análisis de factores como los ciclos de descarga en lugar de la energía almacenada, el nivel de consumo, el fabricante, el nivel de desgaste, las capacidades, etc.
Es más preciso que cualquier otro medidor de batería. Hay una documentación detallada en la página web oficial que ayuda a los usuarios no técnicos a comprender cómo funcionan las baterías de los portátiles y lo esencial que es cuidar la batería de su dispositivo para sacarle el máximo partido. Además de Windows 10, también es totalmente compatible con Windows 8.
El cuidado de la batería tiene un mecanismo que elige automáticamente el plan de energía más adecuado para su máquina y su uso, y las versiones más recientes se actualizan automáticamente.
Puede descargar Battery Care desde la página oficial de la herramienta.
Ahorrar batería
Save Battery muestra el estado de la batería y el tiempo de carga restante en la pantalla. Le ayuda a proteger su batería de sobrecargas y le avisa cuando la batería está completamente cargada. También puede personalizar el nivel de la batería, añadir personalización de la alarma y mucho más.
Las notificaciones de sonido y la tesela Live le facilitan la supervisión de la duración de la batería e intervienen cuando ésta se agota rápidamente. Usted no tiene que revisar el estado de su batería cada 5 minutos cuando Save Battery detecta algo importante, inmediatamente le notificará al suyo.
Otras características incluyen detalles de la batería de visualización, tiempo restante de balance de batería, cuatro tipos de azulejos activos, diferentes tipos de notificaciones disponibles (cuando la batería está completamente cargada cuando la batería está baja), una placa de nivel de batería en la pantalla de bloqueo, historial de exportación de la batería, y más.
Puede descargar Save Battery de forma gratuita desde la tienda de Windows.
Terminaremos nuestra lista aquí. ¿Ya has utilizado algunas de las aplicaciones que se enumeran en este artículo?Cuéntanos más sobre tu experiencia en la sección de comentarios de abajo.
Consejos eficaces para prolongar la duración de la batería en Windows 10[Guía]
Aquí hay algunos consejos y trucos realmente útiles para mejorar la duración de la batería de su dispositivo Windows 10.
1. Desactivar la conectividad inalámbrica
Además de rastrear el uso y la optimización de la batería, también puede ahorrar grandes unidades de energía al desactivar las conexiones inalámbricas innecesarias.
La forma más común de hacerlo es habilitando el Modo Avión , que es una característica integrada en casi todos los dispositivos móviles. Es útil para desactivar todo tipo de comunicaciones inalámbricas que incluyen conectividad Wi-Fi y Bluetooth, GPS, datos móviles y otros que prolongan la vida útil de la batería de su dispositivo.
- Leer también:Adaptadores Wi-Fi para su PC con Windows 10
2.Ajuste la pantalla y la configuración de energía de su PC
2.1. Establecer una duración más corta para la pantalla cuando está inactiva
Vaya a Settings> System> Power & sleep> vaya a la opción On battery power, turn off after> pick a shorter duration.
2.2. Reducir el brillo de la pantalla
Vaya a Settings> System> Display> turn off Change brightness automatically when lighting changes> use the slider to set the brightness level you want.
2.3. Establecer una duración más corta antes de que el PC entre en el modo de suspensión
- 1. Vaya a Configuración> Sistema> Encendido y apagado
- Vaya a On battery power, PC goes to sleep after>pick a shorter duration.
- Relacionado:Cómo hacerlo: Recargue el teléfono con un ordenador portátil en el modo de reposo
2.4. Utilice la tapa
La mayoría de los portátiles se pueden dormir automáticamente cerrando la tapa. Pero primero, necesita habilitar esta configuración:
1. Vaya a Ajustes> Sistema> Encendido y apagado> Ajustes de alimentación adicionales> Elija lo que hace al cerrar la tapa.
2.5. Pulse el botón de encendido
La mayoría de los equipos le permiten apagar la pantalla, apagar, suspender o hibernar al presionar el botón de encendido. A continuación se explica cómo habilitar esta configuración:
1. Vaya a Ajustes> Sistema> Encendido y apagado> Ajustes de alimentación adicionales> Elija lo que hacen los botones de encendido.
2.6. Crear un plan de energía
- 1. Vaya a Ajustes> Sistema> Encendido y apagado> Ajustes de energía adicionales> Crear un plan de energía.
- Seleccione Equilibrado o Ahorro de energía> escriba un nombre de plan en el cuadro> seleccione Siguiente.
- Elija sus opciones de visualización y suspensión> seleccione Crear
2.7. Usar un fondo o tema oscuro
- Vaya a Ajustes> Personalización> Fondo, y luego elija una imagen oscura o un color sólido oscuro.
- Para los temas, vaya a Ajustes> Personalización> Temas> Ajustes de Tema, y luego elija un tema oscuro.
3. Sincronizar datos con menos frecuencia
Sincronizar correo electrónico, calendarios y contactos con menos frecuencia:
- 1. Vaya a Ajustes> Cuentas> Cuentas> Cuentas de correo electrónico y aplicaciones> seleccione la cuenta que desea cambiar> seleccione Administrar> Cambiar la configuración de sincronización del buzón de correo.
- En Descargar nuevo correo electrónico, elija un intervalo de sincronización más largo.
Para sincronizar sólo los elementos que desee:
- 1. Vaya a Ajustes> Cuentas> Cuentas> Cuentas de correo electrónico y aplicaciones> seleccione la cuenta que desea cambiar> seleccione Administrar> Cambiar la configuración de sincronización del buzón de correo.
- En Opciones de sincronización, seleccione Correo electrónico, Calendario o Contactos para desactivarlos.
- Relacionado:Mejores aplicaciones y clientes de correo electrónico de Windows 10 para usar
4. Bajar el volumen
Silenciar completamente el dispositivo le ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Cuando vea películas o vídeos, mantenga el sonido al nivel mínimo de volumen. También puede conectar sus auriculares para reducir el impacto en la duración de la batería.
5. Configuración de Wi-Fi y Bluetooth
Wi-fi y Bluetooth agotan significativamente la duración de la batería. Por esta razón, no olvide desactivar estas funciones si no las utiliza. La mejor manera de desactivar estas dos opciones es activar el modo Avión.
6. Desconecte los periféricos innecesarios
La propia Microsoft sugiere evitar enchufar cualquier periférico que no esté planeando usar urgentemente para mejorar el rendimiento de la batería.
Así que ya es hora de que abandones los discos duros externos, las impresoras de inyección de tinta, los lápices de memoria y los calentadores de tazas alimentados por USB hasta que encuentres una salida de carga cercana.
Incluso tener una tarjeta de memoria diminuta dentro de su portátil puede agotar una pequeña cantidad de energía extra.
Si desea exprimir la última gota de su jugo de batería para un uso constructivo, intente desenchufar cualquier ratón externo que haya conectado y cambie a la entrada del trackpad o de la pantalla táctil.
7. Actualizar Windows mientras se carga
A veces, la instalación de las últimas actualizaciones de Windows 10 puede tardar más de una hora. Por supuesto, el proceso de descarga e instalación utiliza una cierta cantidad de energía de la batería. Puede instalar las actualizaciones mientras su dispositivo se está cargando para ahorrar tiempo y energía de la batería.
8. Usar Microsoft Edge para navegar
Microsoft ha llevado a cabo una serie de pruebas para demostrar que al navegar con Microsoft Edge, su batería dura entre un 36 y un 53% más por carga en comparación con otros navegadores.