El conector USB tipo C es un estándar USB emergente que está ganando popularidad. Muchos teléfonos inteligentes y tabletas utilizan el puerto USB-C, e incluso algunos ordenadores de sobremesa y portátiles tienen este nuevo puerto USB. Este puerto no es compatible con los puertos USB-A estándar debido a su tamaño más pequeño, y para poder utilizar el dispositivo USB-C necesitará un cable o adaptador adecuado. Hablando de eso, hoy le mostraremos los mejores cables USB-A a USB-C para su PC con Windows 10.
Índice del contenido
¿Cuáles son los mejores cables USB-A a USB-C para su PC con Windows 10?
Belkin 3.1 Cable USB-A a USB-C
El puerto USB-C normalmente viene con USB 3.1 estándar, por lo que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps. Este cable viene con un puerto USB-C en un lado y un puerto USB-A en el otro para que pueda usarlo para conectar su dispositivo USB-C, como un smartphone o una tableta, a su PC. Además, este cable puede ser útil si ya tiene un puerto USB-C en su PC pero necesita conectar un disco duro externo o cualquier otro dispositivo que tenga un puerto USB-A.
Si desea obtener el máximo rendimiento, asegúrese de que tanto su PC como su dispositivo USB utilizan el estándar USB 3.1. Este cable funcionará con estándares más antiguos, pero su velocidad de transferencia estará limitada por un estándar USB más antiguo. También vale la pena mencionar que este cable soporta tanto la transferencia de datos como la carga y puede proporcionar una salida de energía de hasta 3A. Como se trata de un cable USB-C, viene con un conector USB-C reversible, por lo que siempre podrás conectar el cable con tu dispositivo fácilmente.
El cable USB-A a USB-C de Belkin 3.1 es de 3 pies de largo, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. En cuanto al precio, este cable está disponible por $19.49.
Belkin USB 2.0 USB-A a USB-C
Si no tiene un puerto USB 3.0 o USB 3.1 en el equipo, es posible que desee tener en cuenta este cable. Este es un cable USB 2.0, y soporta una velocidad de transferencia de hasta 480Mbps. En un lado del cable hay un conector USB 2.0 Tipo A estándar que puede conectar con su PC, y en el otro lado hay un conector USB-C.
Como este cable tiene un conector USB-C reversible, puede conectarlo fácilmente a su dispositivo. Este cable soporta tanto la transferencia de datos como la alimentación y, hablando de ello, puede proporcionar hasta 3A de energía para cargar su dispositivo USB-C. También vale la pena mencionar que se trata de un cable de 6 pies, por lo que será perfecto para la mayoría de los usuarios.
Este es un cable decente, y tiene certificación USB-IF, pero desafortunadamente no ofrece una alta velocidad de transferencia. Si tiene un puerto USB 3.0, 3.1 o USB-C en su computadora, le recomendamos que obtenga un modelo diferente que ofrezca una velocidad de transferencia máxima de 10 Gbps. Si tiene un PC con un puerto USB 2.0 antiguo, puede obtener este cable en varios colores diferentes por $13.68.
Cable USB-C a USB 3.0 de Anker
A diferencia de algunas entradas anteriores en nuestra lista, este cable utiliza USB 3.0 estándar, por lo que puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5Gbps. En comparación, el estándar USB 3.1 puede proporcionar hasta 10Gbps, lo que supone una gran mejora.
Se trata de un simple cable USB-A a USB-C y puede utilizarlo para conectar su dispositivo USB-C, como su smartphone o tableta, directamente a su PC. Además, este cable es perfecto si tiene un puerto USB-C en su PC y necesita conectar un dispositivo que tenga un puerto USB-A.
Este es un cable de 3.3 pies y será perfecto para la mayoría de los usuarios. Como ya hemos mencionado, este cable utiliza USB 3.0 estándar, por lo que si tiene un puerto USB 3.1 en su PC, le recomendamos que adquiera un cable USB 3.1 para obtener el máximo rendimiento. Si su PC tiene puerto USB 3.0 y está interesado en este modelo, puede obtenerlo por $8.99.
Monoprice Select Series USB 3.0 C a USB A Cable
Los puertos USB-C normalmente vienen con el estándar USB 3.1 que proporciona una velocidad de transferencia de 10 Gbps. Sin embargo, no todos los PCs están equipados con puertos USB 3.1, y algunos usuarios todavía tienen puertos USB 3.0 Type-A en su ordenador. Si usted es uno de esos usuarios y no planea actualizar a USB 3.1 en un futuro cercano, este cable podría ser perfecto para usted.
Se trata de un simple cable USB-C a USB-A, pero a diferencia de otras entradas de nuestra lista, este modelo utiliza USB 3.0 estándar. Esto significa que puede transferir archivos a una velocidad de 5Gbps. Comparado con el estándar USB 3.1, eso es dos veces más lento. Si está satisfecho con la velocidad de transferencia de 5Gbps y no planea actualizarse, puede obtener el modelo de 6 pies por $15.81. Por supuesto, modelos de 3 pies y 1.5 pies también están disponibles.
Cable USB-C a USB-A de iOrange
Este cable USB-A a USB-C viene con una resistencia de identificación de 56 kilo ohmios que le proporcionará una carga segura a su dispositivo. En cuanto a la carga, este dispositivo ofrece sólo 2,4A de corriente. El cable tiene una carcasa de aluminio de primera calidad y una cubierta de fibra de nylon, por lo que tiene un aspecto bastante duradero.
Como se trata de un cable USB-C, viene con un diseño reversible y se puede conectar fácilmente a cualquier dispositivo USB-C. El cable tiene 6.6 pies de largo, por lo que será perfecto para todas sus necesidades. Este es un cable decente, tiene una gran longitud y es duradero, pero su mayor defecto es que utiliza USB 2.0 estándar.
Si tienes un PC antiguo con puertos USB 2.0 y no planeas actualizarlo en un futuro próximo, este cable podría ser perfecto para ti. Si tiene puertos USB 3.0 o USB 3.1, no alcanzará la velocidad máxima de transferencia y estará limitado a 480Mbps. Este es un cable USB-C a USB-A decente para computadoras antiguas, y puede obtenerlo por $10.99.
Cable BRIDGEGEN USB tipo C
Si utiliza un puerto USB 2.0 antiguo, este cable USB-A a USB-C será perfecto para usted. Este cable tiene un conector USB-C reversible para que pueda conectarlo a su dispositivo con facilidad. Este cable tiene 6.6 pies de largo, por lo que puede llegar fácilmente a cualquier dispositivo USB-C. También vale la pena mencionar que este cable tiene un voltaje de 5V y una resistencia de 56 kilo ohmios que protegerá su dispositivo.
El cable soporta tanto la carga como la transferencia de datos y proporciona una corriente máxima de 2,4 A. Este cable es bastante duradero gracias al cordón de nylon y a la carcasa de aluminio que tiene una vida útil de 4000+ curvas. Vale la pena mencionar que se trata de un cable USB 2.0, por lo que sólo alcanzará una velocidad de transferencia de 480Mbps.
Este cable es ideal si tiene un PC con puerto USB 2.0, pero si su ordenador tiene puertos USB 3.0 o USB 3.1, le sugerimos que consiga un cable USB 3.1 para obtener el máximo rendimiento. El cable está disponible en tres colores diferentes, y usted puede conseguirlo por $9.99.
El cable importa USB Tipo C a Tipo A
La conexión de su dispositivo USB-C con su PC es simple si tiene un cable apropiado, y hablando de ello, este cable está hecho para los usuarios que todavía utilizan el puerto USB 2.0. Al igual que el resto de cables, éste tiene un conector USB-C reversible para que puedas conectarlo fácilmente a cualquier dispositivo.
Este cable soporta tanto la transferencia de datos como la carga, y tiene una resistencia de 56 kilo ohmios que evita que el cargador se dañe. El cable utiliza un blindaje de lámina y trenzado para proporcionar una señal fiable. Hablando de lo cual, el cable ha moldeado el alivio de tensión y conectores chapados en oro que duran más que los conectores normales.
Si utiliza puertos USB 2.0, este cable será perfecto para usted, pero si tiene un USB 3.0 o USB 3.1, es posible que desee obtener un cable adecuado. Este cable ofrece hasta 480Mbps de velocidad de transferencia mientras que el USB 3.1 estándar ofrece 10Gbps. Cable Matters USB Type-C to Type A es un cable decente para PCs antiguas, y usted puede conseguir un modelo de 6 pies por $6.95.
Este es otro cable para PCs antiguos que utilizan USB 2.0 estándar. Este cable tiene cubierta de PVC y lámina de aluminio-mylar con blindaje tipo trenza para que ofrezca una durabilidad sólida. El cable tiene conectores USB-A y USB-C con niquelado. Como se trata de un cable USB-C reversible, puede conectarlo con su dispositivo USB-C en cuestión de segundos.
El cable tiene 3.3 pies de largo, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Vale la pena mencionar que se trata de un cable USB 2.0, por lo que está limitado a una velocidad de transferencia de 480Mbps. Si no planeas actualizar tu PC y estás satisfecho con la velocidad de transferencia USB 2.0, este cable puede ser perfecto para ti. Si utiliza USB 3.0 o USB 3.1 estándar en su PC, le recomendamos encarecidamente que adquiera un cable USB 3.1 para obtener el máximo rendimiento.
Este es un cable sólido para usuarios que todavía tienen un puerto USB 2.0 en su PC. En cuanto al precio, este cable está disponible por $16.99.
CHOETECH Cable USB tipo C
Si no tiene puertos USB 3.0 o USB 3.1 en su PC, este cable puede ser perfecto para usted. Se trata de un cable de 10 pies, por lo que puede conectar fácilmente cualquier dispositivo al equipo. Gracias al conector USB-C reversible, puede conectar este cable con cualquier dispositivo USB-C fácilmente.
Este cable ofrece carga y transferencia de datos, y puede proporcionar una salida de 5V 2.4A. Como ya hemos mencionado, este cable no es compatible con los estándares USB 3.0 y USB 3.1, por lo que está limitado a una velocidad de transferencia de 480Mbps.
Este es un cable extra largo que será útil para cualquier usuario que tenga un puerto USB 2.0 y un dispositivo USB-C. Si tiene puertos USB 3.1 o USB 3.0 en su PC, es posible que desee obtener un modelo compatible con el estándar USB 3.1 para obtener el máximo rendimiento. Este cable es perfecto para PCs antiguos, y puedes pedirlo por $7.79.
El cable importa USB 3.0 C a A Cable
Para lograr el máximo rendimiento con su dispositivo USB-C, necesita tener un puerto USB 3.1 en su PC. Este cable de Cable Matters es totalmente compatible con USB 3.0 estándar y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. Además de ser compatible con USB 3.0, este cable es compatible con los estándares USB 2.0, por lo que puede funcionar con casi cualquier PC.
Este cable tiene una resistencia de 56 kilo ohmios que evitará daños en el cargador, pero también tiene conectores enchapados en oro y alivio de tensión moldeado. El cable está completamente blindado, por lo que proporciona protección contra el ruido EMI/RFI. Por supuesto, el cable tiene un conector reversible USB-C para que pueda conectarlo fácilmente a cualquier dispositivo USB-C. En cuanto a la longitud, este cable tiene una longitud de 3,3 pies.
Cable Matters USB 3.0 C to A Cable es uno de los mejores cables USB-A to USB-C de nuestra lista. El cable es totalmente compatible con los estándares USB 3.0 y ofrece una velocidad de transferencia decente. Además, ofrece una durabilidad decente y compatibilidad con los estándares USB más antiguos. El cable está disponible en color negro o blanco y puede comprarlo por $5.95.
USB 3.0 USB-C macho a USB-A hembra
A diferencia de todas las entradas anteriores de nuestra lista, ésta viene con conector USB-C macho y USB-A hembra. Este cable es perfecto si tiene un puerto USB-C en su PC y necesita conectar un dispositivo USB-A como una cámara digital o una unidad flash USB.
Este cable tiene cubierta de PVC y sus conectores están hechos de aleación de zinc reforzada. El conector USB-C reversible le permite conectar este cable a cualquier dispositivo USB-C en un solo intento. Vale la pena mencionar que se trata de un cable USB 3.0, por lo que proporcionará una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps.
Monoprice USB 3.0 USB-C Macho a USB-A Hembra es un cable USB-A a USB-C decente, especialmente si tiene un puerto USB-C en su PC y desea conectar dispositivos USB-A a él. En cuanto al precio, el cable de 6 pulgadas cuesta alrededor de $16.09. Por supuesto, hay modelos de 1.5 y 3 pies disponibles también.
Cable USB-C a USB-A de Griffin
Si tiene un dispositivo USB-C que desea conectar a su PC, es posible que desee considerar este cable. El cable tiene un conector USB-C que se puede conectar fácilmente a cualquier dispositivo gracias a su diseño reversible.
Este cable le permite cargar y transferir datos a su dispositivo USB-C con facilidad y es compatible con el estándar USB 3.0. Esto significa que está limitado a una velocidad de transferencia de 5 Gbps. Este es un cable USB-A a USB-C decente, pero si tiene un PC con puerto USB 3.1, es posible que desee considerar la posibilidad de obtener un cable USB 3.1 que le proporcionará una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.
Si todavía estás interesado en el cable USB-C a USB-A de Griffin, puedes pedirlo por $14.99.
Cable Winplus Tech de tipo C a tipo A
La conexión de un dispositivo USB-C a su PC es bastante sencilla si tiene un cable como Winplus Tech Type-C a Type-A. Este cable tiene un conector USB-C reversible para que pueda conectarlo a cualquier dispositivo USB-C con facilidad. En cuanto a la velocidad, vale la pena mencionar que este cable utiliza USB 3.0 estándar, por lo que está limitado a una velocidad de transferencia de 5Gbps.
El cable tiene conectores de alta calidad y alambre de cobre que proporciona el mejor rendimiento. Vale la pena mencionar que el cable tiene una resistencia incorporada de 56 kilo ohmios que protegerá su dispositivo mientras lo carga. El cable Winplus Tech Tipo C a Tipo A es un cable decente, y su única limitación es el estándar USB 3.0. Si su PC tiene un puerto USB 3.1, es posible que desee obtener un cable USB 3.1 que ofrezca la máxima velocidad de transferencia. En cuanto al precio, este cable está disponible por $6.99.
Calamar Negro Cable USB Tipo C
Si tiene un puerto USB 3.0 y un dispositivo USB-C, este cable puede ser perfecto para usted. El cable tiene un puerto USB-C reversible, por lo que puede conectarlo rápidamente a cualquier dispositivo USB-C. Vale la pena mencionar que este cable tiene una resistencia de 56 kilo ohmios que protegerá sus dispositivos durante el proceso de carga.
Dado que se trata de un cable USB 3.0, ofrece una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, pero también funciona con estándares USB más antiguos. Si tiene un dispositivo USB 3.1, le recomendamos encarecidamente que utilice un cable USB 3.1, ya que proporciona una velocidad de transferencia de 10 Gbps.
Este es un cable simple, y el modelo de 6.6 pies está disponible por $7.95. Si necesita un cable más corto, también está disponible el modelo de 3,3 pies.
Cable USB tipo C de Nekteck
Este es otro cable USB 3.0, y proporciona una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps. El cable también tiene una resistencia de 56 kilo ohmios que protegerá su dispositivo durante la carga. Aunque se trata de un cable USB 3.0, debería funcionar perfectamente con cualquier estándar USB antiguo.
Al igual que todos los cables de nuestra lista, éste tiene un conector USB-C reversible, por lo que puede conectarlo fácilmente con cualquier dispositivo USB-C. El conector puede soportar unos 10.000 usos, por lo que es perfecto para usuarios exigentes. El cable USB Tipo C de Nekteck es un cable USB-A a USB-C sólido, y está disponible en blanco o negro. Hay dos tamaños disponibles, y el modelo de 6.6 pies está disponible por $8.99. Por supuesto, también hay disponible un cable de 3,3 pies (3,3 pies).
Cable USB tipo C
Si desea transferir archivos rápidamente desde su dispositivo USB-C a su PC, es posible que desee considerar este cable. El cable viene con un conector USB-C reversible para que puedas conectarlo a cualquier dispositivo USB-C rápidamente. Vale la pena mencionar que este cable viene con una pantalla de cobre que protegerá su cable y mejorará su durabilidad.
En cuanto a la velocidad de transferencia, este cable puede cargar su dispositivo y entregar hasta 10Gbps de velocidad de transferencia. Hay dos modelos disponibles y usted puede conseguir el modelo de 6.6 pies por $8.99. Si necesita un cable más corto, el modelo de 3.3 pies también está disponible para la compra.
La conexión de su dispositivo USB-C a su PC es relativamente simple, incluso si no tiene el puerto USB-C. Si desea conectar su dispositivo USB-C a su PC, puede hacerlo fácilmente utilizando cualquier cable de este artículo. Tenga en cuenta que para obtener el mejor rendimiento necesita tener un puerto USB 3.1 o USB 3.0 en su PC y un cable adecuado.
- 5 mejores placas base USB tipo C para usar
- Los 20 mejores adaptadores USB-C a HDMI para Windows 10 PC
- Las 15 mejores tarjetas PCI USB-C para su PC con Windows 10
- Los mejores hubs adaptadores USB-C para su PC con Windows 10
- Los 18 mejores equipos portátiles Windows 10 para empresas