Saltar al contenido

Los mejores administradores de archivos alternativos para Windows 10

Los mejores administradores de archivos alternativos para Windows 10

La mayoría de los usuarios de Windows nunca pensarán en probar otra cosa que no sea el administrador de archivos predeterminado del sistema operativo. Para los usuarios más conocedores de la tecnología, sin embargo, el Explorador de Windows por defecto no lo cortará. Si bien es cierto que la versión actual del Explorador de archivos de Windows consta de muchas más características que sus versiones anteriores, todavía faltan algunas características avanzadas. Para ello, los usuarios más geeky de Windows recurren a gestores de archivos de terceros.

Entonces, ¿cómo es que obtener un administrador de archivos de terceros cambia la experiencia de Windows? Bueno, al empezar, algunas de las características y comodidades que ofrecen estas aplicaciones de terceros pueden parecer complicadas, o peor aún, redundantes. Pero una vez que uno le coge el tranquillo, puede ser casi imposible volver al explorador predeterminado.

A continuación, presentamos algunos de los mejores gestores de archivos de terceros para Windows 10. Idealmente, características como Paneles duales, Historial, Marcadores, MultiRenombrar, Interfaz por pestañas, Vista filtrada, Manejo de archivos, Accesos directos de teclado, Soporte FTP, Visor de archivos, Enumeración de tamaños de carpetas, Búsqueda avanzada de archivos, Comparación de carpetas, etc. son las que buscamos en un gestor de archivos de terceros. Y lo que es más importante, nos fijamos en lo bien que están empaquetadas estas funciones en el gestor de archivos, o en lo conveniente que es utilizarlas.

¿Cuáles son las mejores alternativas al Explorador de Windows en Windows 10?

Fragata3 (recomendado)

Este es un gran software que reemplazará fácilmente al Explorador de Windows y le ayudará a administrar todos sus archivos. Lo ponemos en primer lugar, ya que es el más ligero y utiliza menos recursos que otros gestores de archivos medios. Esta es una gran ventaja para los usuarios que leen este artículo. Si busca una alternativa al Explorador de Windows, definitivamente necesitará un gestor de archivos ligero.

Esta herramienta tiene todas las funciones de un gestor de archivos más algunas características adicionales que pueden ser de su interés. El primero de ellos será la gestión de archivos FTP, incluyendo los protocolos FTPS y SFTP. También le permitirá comprimir y cifrar sus archivos en múltiples formatos: zip, arj, rar, jar, ace, ha, zoo, hyper, limit, etc.

La herramienta tiene un algoritmo especial de clasificación de programas que acelerará el proceso de búsqueda y gestión de los archivos en los discos duros. El mismo motor está optimizado para la multitarea, por lo que puede ejecutar sin problemas múltiples acciones a la vez: copiar, mover, borrar, etc. El sistema de gestión de tamaños le permitirá comparar y organizar sus archivos y carpetas rápidamente.

Frigate3 es un software fácil de usar y puede ser utilizado por cualquier persona. Lo recomendamos si su Explorador de Windows no funciona o no es lo suficientemente bueno para sus necesidades, pero también si tiene una PC lenta. El programa funciona muy bien en Windows 10 después de las pruebas realizadas en un equipo Windows 10 Home Edition (la imagen de arriba es una captura de pantalla de ese equipo, en realidad), por lo que no tiene que preocuparse por la incompatibilidad.

  • <(tag_id=610522"> Obtener ahora Frigate3

Directorio Opus

Uno de los veteranos software de gestión de archivos de terceros, Directory Opus tiene una interfaz intuitiva y limpia que permite al usuario seleccionar entre una vista de un solo panel o de dos paneles. La inclusión de pestañas permite la apertura de múltiples directorios al mismo tiempo. Además, la inclusión de un árbol de archivos facilita al usuario la navegación entre directorios para encontrar un archivo en particular.

Una de las características más poderosas de Directory Opus es su función de búsqueda que permite una búsqueda rápida y sencilla de archivos a través de los directorios. Además, también permite al usuario filtrar, ordenar o agrupar diferentes carpetas y archivos según sus preferencias. La disposición del panel de vista previa permite obtener una vista previa de los archivos antes de que se abran, lo que facilita su identificación.

Además, todos sabemos lo difícil y confuso que puede ser trabajar con múltiples archivos. Para ayudar a resolver este problema, Directory Opus permite al usuario añadir etiquetas y descripciones a cada archivo, así como asignar otros indicadores como colores, iconos y clasificaciones, lo que facilita enormemente la diferenciación entre archivos. El software también soporta metadatos, y es muy fácil verlos o editarlos.

Directory Opus también permite al usuario renombrar archivos por lotes. Aunque a menudo se pasa por alto, esta puede ser una característica muy importante. Además, con su soporte incorporado para FTP, es posible cargar y descargar archivos sin necesidad de una aplicación de terceros. Otra característica que puede ser muy útil para un usuario geek.

Otras características de este potente gestor de archivos incluyen soporte para varios formatos de archivo (Zip, RAR, 7Zip, etc.) y un convertidor y cargador de imágenes integrado, y grabación de discos, todas ellas tareas que de otro modo habrían requerido aplicaciones de terceros. Además, también facilita el cálculo del tamaño de los archivos o la búsqueda de archivos duplicados. Una última característica digna de mención es su capacidad para poner en cola las acciones, lo que facilita al usuario la automatización de sus tareas y la mejora del rendimiento general de su ordenador.

Todas estas características increíbles tienen un precio. Puede descargar una versión de prueba gratuita de 30 días de Directory Opus, tras lo cual tendrá que adquirir una licencia.

Comandante total

Total Commander es otro veterano gestor de archivos de terceros para Windows que ha existido desde principios de los años 90. Cuenta con una interfaz minimalista de doble panel que es fácil de aprender para el usuario medio. Pero para un usuario más conocedor de la tecnología dispuesto a aprender sus características más avanzadas, Total Commander puede servir como una bestia absoluta de un gestor de archivos.

Una de las principales características de Total Commander que vale la pena destacar es su soporte del método de arrastrar y soltar, que permite abrir varios exploradores de archivos al mismo tiempo. Su visor de archivos incorporado facilita la visualización de archivos hexadecimales, binarios o de texto y también incluye miniaturas, un visor de mapas de bits y un visor de HTML. También soporta pestañas, lo que facilita el trabajo con múltiples directorios.

Total Commander viene con una línea de comandos incorporada, lo que hace posible que un usuario avanzado realice varias tareas utilizando parámetros simples. También tiene un cliente FTP incorporado, otra característica para el usuario avanzado, que permite cargar y descargar archivos de Internet sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

Total Commander es compatible con varios formatos de archivo (como ZIP, TAR, GZ, RAR, etc.), lo que permite ver y extraer archivos sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Además, el usuario también tiene la opción de instalar varios plug-ins para formatos de archivo que no son soportados de forma nativa por esta aplicación.

Otras características de Total Commander que vale la pena destacar son la comparación de archivos basada en el contenido, la sincronización de archivos y la posibilidad de dividir o combinar archivos grandes. También es posible renombrar varios archivos al mismo tiempo a través de la función de varios nombres.

La función de búsqueda mejorada de Total Commander es posiblemente una de las mejores entre los gestores de archivos. Es posible filtrar la lista de archivos en función de criterios como el tamaño y el contenido del archivo. Además, viene con una función incorporada para detectar archivos duplicados.

Al igual que Directory Opus, la versión de prueba de Total Commander está disponible de forma gratuita durante un cierto periodo de tiempo, tras el cual deberá adquirir una licencia.

Comandante libre

Otro administrador de archivosComandante, el Comandante Libre es, lo adivinó, completamente libre, a diferencia del Comandante Total. Pero eso no necesariamente lo hace menos poderoso. Cuenta con una interfaz minimalista que permite al usuario elegir entre una vista de doble panel o de un solo panel. Y al igual que Total Commander, también es totalmente compatible con las pestañas, lo que facilita el trabajo con varios directorios.

Free Commander viene con un árbol de carpetas separado para cada uno de sus paneles, lo que hace que la navegación entre directorios sea mucho más fácil. Su visor de archivos integrado también facilita la visualización de imágenes y archivos hexadecimales, binarios o de texto. Además, Free Commander tiene soporte nativo para archivos ZIP, y el usuario tiene la opción de instalar plug-ins para soportar otros formatos de archivo.

Multi-renombrar permite renombrar múltiples archivos al mismo tiempo y su capacidad de borrar archivos hace que sea mucho más fácil eliminarlos permanentemente. Una característica interesante de Free Commander es su capacidad de crear sumas de comprobación MD5, que pueden utilizarse para identificar archivos duplicados. La comparación de carpetas y la sincronización de archivos también son compatibles. También es posible dividir archivos sin utilizar ninguna aplicación de terceros. Esto puede hacer que compartirlos sea mucho más fácil. Además, también permite al usuario calcular y comparar fácilmente los tamaños de los directorios.

Free Commander incluye una potente (y más precisa) herramienta de búsqueda junto con una herramienta de búsqueda rápida. También soporta filtros de archivos, y le permite usar expresiones regulares junto con los archivos. Finalmente, un punto a favor para el usuario avanzado, Free Commander también cuenta con una interfaz de línea de comandos tipo DOS que hace que el acceso y el trabajo entre directorios y con archivos sea mucho más fácil.

Puede que no tenga todas las características de Total Commander, y algunos usuarios se han quejado de que es una interfaz anticuada y a veces con errores. Pero ese es un pequeño precio a pagar considerando que la aplicación es completamente gratis . Es decir, a menos que desee instalar la versión de 64 bits, que requiere que se realice una «donación».

Un Comandante

Otro gestor de archivosCommander, One Commander también es completamente gratuito. Pero a diferencia de Free Commander, tiene una interfaz más moderna y atractiva que soporta dos temas diferentes. Para los usuarios que prefieren la vista de doble panel, la vista de columna de One Commander debería ser suficiente. Además, como todos los demás gestores de archivosCommander, One Commander admite pestañas, lo que facilita el trabajo con varios directorios.

Un Commander viene con una barra de direcciones que muestra todas las subcarpetas del directorio actual, similar a los árboles de carpetas, aunque esto puede llevar un tiempo acostumbrarse. Sin embargo, es posible minimizar esta barra de direcciones, en caso de que la encuentre molesta, y hacer que funcione como la típica barra de direcciones del Explorador de archivos predeterminado de Windows.

Otra característica interesante de One Commander es el panel de historial en el lado derecho de la interfaz, que facilita la navegación entre directorios y archivos anteriores. También permite crear una lista de directorios favoritos y acceder a ellos con un solo clic. One Commander viene con todas las características estándar de un gestor de archivos y también soporta la previsualización integrada de archivos de audio, vídeo y texto, lo que hace posible verlos sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

Un defecto crítico de este gestor de archivos es su alto uso de memoria. Probablemente utiliza la mayor cantidad de memoria entre todos los gestores de archivos revisados en este artículo. Pero a pesar de ello, One Commander es un gestor de archivos bien construido que posiblemente tenga la interfaz más interesante entre todos los gestores de archivos revisados aquí. Una ganga definitiva, especialmente si se tiene en cuenta que es completamente gratis .

XYplorer

XYPlorer es un gran gestor de archivos de doble panel para Windows. Soporta pestañas y a cada pestaña abierta se le asigna una cierta configuración, de manera que permanecen iguales incluso si la aplicación está cerrada. Viene con un árbol de carpetas en el lado izquierdo de la interfaz, lo que hace que la navegación sea muy fácil. El árbol de carpetas soporta resaltar, y también resalta la ruta que conduce al directorio actual, lo que facilita la distinción entre los directorios. También viene con una función de Mini Árbol que le permite ver y navegar entre las rutas y directorios que usó anteriormente.

Una de las características más potentes de XYPlorer es su función de búsqueda, que puede realizarse directamente desde la barra de direcciones. Soporta expresiones regulares, patrones avanzados, coincidencias difusas, lógica booleana y búsqueda de contenido. La función de búsqueda también puede localizar archivos duplicados y buscar en varias ubicaciones simultáneamente.

XYplorer soporta colas de operación que le permiten definir una secuencia de acciones y realizarlas una tras otra. También soporta comandos definidos por el usuario, y permite al usuario asignar etiquetas o atajos de teclado a estos comandos. La aplicación también le permite asignar etiquetas a archivos o carpetas, lo que facilita su organización.

XYplorer utiliza barras de pan rallado que muestran la ruta completa del directorio actual. También tiene una función de lista caliente que muestra su historial en un menú contextual separado, lo que facilita el acceso a cualquier carpeta. La función de renombrar por lotes no sólo permite renombrar varios archivos al mismo tiempo, sino que también incluye una vista previa detallada para que sea posible detectar posibles conflictos.

XYplorer viene con un previsor flotante que viene Esta aplicación también proporciona soporte nativo para archivos Zip, lo que significa que es posible extraer y añadir archivos a ellos sin el uso de aplicaciones de terceros. También cabe destacar el hecho de que permite deshacer y rehacer acciones de hasta 100 pasos.

XYPlorer viene con un período de prueba gratuito de 30 días período de prueba , después del cual usted podrá
Se me exigirá que compre una licencia.

Xplorer²

Xplorer² es posiblemente uno de los gestores de archivos más ligeros de la lista. Viene con una interfaz intuitiva que tiene doble panel y soporta pestañas. También viene con un visor de archivos incorporado que facilita la previsualización de texto, vídeo, audio y documentos.

La destreza organizativa de Xplorer² es lo que lo hace destacar entre los demás gestores de archivos. Xplorer² permite agrupar los archivos de una manera que facilita y mejora su organización. Además, la disponibilidad de la multiclasificación y la posibilidad de memorizar el modo de previsualización para cada carpeta, de forma que no sea necesario cambiarla cada vez, son algunas otras características útiles de esta aplicación.

Además de las funciones básicas de gestión de archivos, Xplorer² también soporta funciones más avanzadas como la destrucción de archivos, la fusión de división de archivos y un potente sistema de transferencia de archivos que permite transferir fácilmente archivos en segundo plano. También permite exportar listados de carpetas y tiene un contenedor de desechos que permite al usuario almacenar múltiples archivos y carpetas.

La aplicación viene con una función de limpieza integrada que puede encontrar y eliminar archivos duplicados. También viene con características de manejo de errores y confirmaciones, lo que hace que la corrupción de archivos sea menos probable. El campo de entrada viene con una función de autocompletar que facilita la introducción del texto deseado.

Una característica importante de Xplorer² es la inclusión de un editor de texto incorporado. Este editor de texto es compatible con los formatos UTF8, Unicode y RTF, lo que facilita la edición de archivos de texto. También es posible ver y modificar fácilmente los metadatos de cualquier archivo. Para el usuario más avanzado, la inclusión de un DOS como línea de comandos debería ser definitivamente un punto a favor, haciendo más fácil el trabajo con múltiples archivos y entre múltiples directorios.

Xplorer² viene con un período de prueba gratuito de 21 días , después del cual se le pedirá que adquiera una licencia.

Artículos relacionados

Qué
  • Windows 10
  • Windows 8
  • Tienda de Windows
  • Windows 8.1
  • Aplicación móvil
Quién
  • Microsoft
Dónde
Cuando

SOLVED: ¿Por qué mi computadora está copiando archivos tan despacio? 8 mejor antivirus para Office 365[Descartar problemas de phishing y malware] ¿Sabías que puedes administrar notificaciones de aplicaciones individuales en tu PC? ahora puedes llamar a hasta 50 personas en llamadas de grupo de SkypeMicrosoft refuerza a Azure con nuevas características de seguridad9 mejor software de copia de CD para Windows 10 para preservar tu audioWindows no pudo completar el error de formato? Fix it with these solutionsDescargue la aplicación Movie Guide para convertir su PC en una base de datos de películasRevisión de Adobe Reader App Windows 8, 10Descargue los mejores códecs de Video y Audio para Windows 8, Windows 10Art Text para Windows 8, Windows 10 es como WordArt en un nuevo LevelNero para Windows 8, Windows 10 – Experiencia Multimedia Completa – Eliminar Sellos de Fotos: Windows 10, Windows 8 Software de eliminación de marcas de agua y logotiposGestionar música, colecciones de vídeo en Windows 10, Windows 8 con MediaMonkey[App]Microsoft Store ofrece a los usuarios un Windows 8.1, Windows 10 Picture VaultQué obtienes con Windows 8 Pro sobre Windows 8Editar fotos en Windows 10 con Photoshop VersionMsConfig en Windows 8, Windows 10: Cómo acceder a itApp Killer para Windows 10, Windows 8DVD Shrink para Windows 10, Windows 8 permite la copia de seguridad de los discos DVD

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Las mejores herramientas para convertir iconos en Windows 10
  • 5 mejores herramientas de gestión de archivos iPhone para usuarios de PC con Windows
  • Los mejores administradores de archivos de doble panel para Windows 10
  • Cómo encontrar la versión secreta de UWP del Explorador de archivos en Windows 10 Creators Update
  • El mejor software de gestión de tareas para Windows 10

Etiquetas: ,