Si usted está manteniendo el sistema de su computadora regularmente, no hay ninguna posibilidad de que no haya usado un limpiador de registro antes. Y si se acostumbró a limpiar los archivos del registro en versiones anteriores de Windows, probablemente también continuó con ese hábito en Windows 10. ¿Pero es realmente necesario?
Los informes muestran que el uso de limpiadores de registro disminuyó drásticamente en Windows 10. Y Microsoft también anima a los usuarios a dejar de usar este tipo de programas, porque Windows 10 está bien optimizado, y si estos programas no son necesarios.
¿Windows 10 ya está listo con CCleaner?
CCleaner es sin duda uno de los programas más famosos y utilizados para el mantenimiento del sistema, pero los usuarios han empezado recientemente a cuestionar su calidad y funcionalidad en Windows 10. Estas dudas en CCleaner recientemente lanzaron una gran discusión en reddit , donde los usuarios comenzaron a criticar esta herramienta, y reportar problemas que creen que son causados por CCleaner.
Podríamos insinuar el problema de CCleaner con el último sistema operativo de Microsoft cuando la herramienta fue marcada originalmente como incompatible con Windows 10, en su día. Las actualizaciones han sido lanzadas, y CCleaner es totalmente compatible con Windows 10 ahora, pero parece que falta algo, ya que el programa causa algunos errores con Cortana, y otras características de Windows 10.
Microsoft no quiere CCleaner en su nuevo sistema operativo. Cuando se le preguntó sobre CCleaner, uno de los ejecutivos de Microsoft dijo:
«CCleaner es… ¿cómo decirlo suavemente…? ¡No… sigamos adelante!»
Así que, como puede ver, Microsoft quiere que los usuarios dejen de usar CCleaner, y cualquier otro programa de este tipo en Windows 10, ya que la empresa afirma que Windows 10 simplemente no necesita estos programas, y que es lo suficientemente estable sin ellos.
«Algunos productos como las utilidades de limpieza del registro sugieren que el registro necesita mantenimiento o limpieza regulares. Sin embargo, pueden surgir problemas graves cuando modifica el registro de forma incorrecta utilizando este tipo de utilidades. Estos problemas pueden requerir que los usuarios reinstalen el sistema operativo debido a la inestabilidad. Microsoft no puede garantizar que estos problemas puedan ser resueltos sin una reinstalación del sistema operativo, ya que el alcance de los cambios realizados por las utilidades de limpieza del registro varía de una aplicación a otra».
¿Todo esto significa que la era de uno de los programas de mantenimiento de sistemas más famosos está llegando a su fin? Dinos en los comentarios, ¿aún usas CCleaner o algún programa similar, o crees en la palabra de Microsoft de que este tipo de programas son innecesarios en Windows 10?