Los lápices USB O2 vienen completos con un virus de Windows

Los lápices USB O2 vienen completos con un virus de Windows

Telefónica UK Limited, también conocida como O2, es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en el Reino Unido propiedad de la multinacional española Telefónica. Y si por casualidad recibes un lápiz USB de esta compañía por alguna razón, entonces probablemente deberías saber que hay muchas posibilidades de que haya sido cargado con un virus.

Recientemente, O2 llevó a cabo una campaña de marketing en la que envió bolígrafos USB a sus clientes empresariales acompañados de un correo electrónico con un enlace de descarga de libros electrónicos. Poco después, se envió otro correo electrónico a esas mismas empresas advirtiéndoles de que la unidad USB del interior del lápiz contenía malware.

El asunto del mensaje, «Urgente: Información sobre virus potenciales», precede a las advertencias de O2 de que los bolígrafos promocionales USB embebidos contenían un virus específico de Windows que podría no ser detectado por un software antivirus anticuado.

Parece que este virus es capaz de instalar nuevos programas en sistemas infectados y también puede actualizarse junto con los programas que instala. Además, los programas que instala pueden conceder acceso de control remoto al creador del virus. En otras palabras, el hacker podría obtener el control total de su ordenador. O2 dijo que la mayoría de los bolígrafos USB no estaban infectados con el virus y afirma que el proveedor cometió ese gran error.

Según los informes, el virus infecta los archivos web y los archivos de programa de los equipos que se ejecutan en los siguientes sistemas operativos: Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows NT, Windows Vista y Windows XP. Un portavoz de O2 confirmó que la empresa se ha puesto en contacto con todos los clientes que han recibido el lápiz USB gratuito y les ha aconsejado que lo desechen.

¿Ha recibido el lápiz USB gratuito de O2? ¿Lo desechará o simplemente lo limpiará antes de usarlo?

Deja un comentario