Microsoft presentó un montón de innovaciones y nuevas características en el evento de Microsoft de ayer en Nueva York. Durante la conferencia, se habló de los juegos en Windows 10 y Xbox y de cómo la empresa los mejorará con la próxima actualización importante para Windows 10, la Creators Update. El punto culminante de la charla sobre juegos, sin embargo, es definitivamente la introducción del streaming de juegos a Windows 10.
A partir de la Creators Update, los usuarios de Windows 10 podrán transmitir su juego a otras personas a través de la Barra de juegos de Windows 10. Para activarlo, todo lo que tienen que hacer los usuarios es presionar Win + G, abrir la Barra de Juego, y hacer clic en el botón Broadcast.
A principios de este año, Microsoft adquirió la empresa rival de Twitch, Beam. Como Beam también ofrece streaming en directo, pudimos ver que esta característica finalmente llegará a Windows 10. Y resulta que la Actualización de Creadores es cuando Microsoft finalmente le dará vida.
Sin embargo, las transmisiones en Windows 10 funcionarán de manera diferente que en Twitch. Los jugadores de Windows 10 podrán comunicarse directamente con la emisora y darles más instrucciones sobre el juego. Esta función fue presentada por Jenn McCoy, de Xbox, que vio a su amiga interpretando Forza Horizon 3 en el escenario. Ella pudo enviarle un mensaje sobre lo que debería hacer a continuación haciendo clic en una opción debajo de la ventana de emisión.
¿Qué opinas de la próxima función de difusión de juegos para Windows 10? ¿Tiene el potencial de llegar a ser tan popular como Twitch? Díganoslo en los comentarios.